Pleno del Congreso debatirá el presupuesto para el año fiscal 2013

El dictamen del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2013 asciende a 108.418 millones 909 mil 559 nuevos soles.

El Pleno del Congreso sesionará el miércoles 28 y jueves 29, con la finalidad de debatir y aprobar los proyectos de ley de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2013 y de equilibrio financiero y financiamiento, previstos para el próximo año.

Para tal efecto acudirán al Parlamento los miembros del gabinete ministerial presidido por Juan Jiménez Mayor, al igual que los titulares de los organismos constitucionales autónomos, quienes expondrán las iniciativas asignadas a sus respectivos sectores.

Las sesiones comenzarán este miércoles a partir de las 14:00 horas y el día jueves se reiniciará a las 09:00 horas.

Tras la presentación de los ministros y de los titulares de los organismos públicos se realizará el debate parlamentario, el cual culminará con la aprobación de las leyes mencionadas.  

Conforme a lo señalado por la Constitución y las leyes, el Presupuesto General de la República debe ser aprobado por la Representación Nacional a más tardar el 30 de noviembre.

El dictamen del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2013 asciende a 108.418 millones 909 mil 559 nuevos soles.

La propuesta incluye montos adicionales por 2.000 millones, de los cuales, 50 por ciento corresponde a la creación del Fondo de Promoción del Riego en las Zonas Altoandinas “Mi Riego” a cargo del Ministerio de Agricultura.

ANDINA