Poder Judicial condenó a cadena perpetua a sujeto que violó su nieto en San Juan de Miraflores

Aquiles Rufo Abarca Huacho (71) abusó sexualmente del menor desde cuando este tenía 2 años. El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles.

El abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes en el Perú es una violación de sus derechos humanos y un delito penal. | Fuente: Andina

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Aquiles Rufo Abarca Huacho (71) tras comprobarse que abusó sexualmente de su nieto cuando este tenía entre 2 y 6 años.

La representante de la Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, Niccy Valencia Llerena, indicó que quedó demostrado que el abuelo paterno del menor abusó en diversas ocasiones de su nieto, quien vivía junto a sus padres en la vivienda del agresor en el distrito de San Juan de Miraflores.

Los hechos se produjeron cuando el menor quedaba al cuidado de los abuelos paternos por motivos laborales durante los años 2009 y 2013.

El argumento presentado por la fiscal fue corroborado con los respectivos exámenes médicos y psicológicos. Estos develan que el menor presenta secuelas de haber sido víctima de abuso sexual.

El sentenciado, quien fue conducido de inmediato al penal de San Juan de Lurigancho, deberá también pagar una reparación civil de 20 mil nuevos soles.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?