Según la Fiscalía, la mujer señaló que lo hizo porque el bebé "lloraba mucho" en su vivienda de Villa María del Triunfo.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, a cargo del juez Juan Carlos Minaya Trujillo, dictó siete meses de prisión preventiva a una madre por presuntamente arrojar a su bebé de dos meses desde el tercer piso de su vivienda en Villa María del Triunfo.
La imputada fue identificada como Gleny Gavilán Valenzuela, quien es acusada de parricidio en grado de tentativa. El hecho sucedió el pasado jueves 2 de mayo.
Según la Fiscalía, la mujer señaló a los policías que la intervinieron que lanzó al menor porque "lloraba mucho" y que sus padres no contaban con dinero para solventar sus gastos en Villa María del Triunfo.
El hermano de la mujer es quien se dio cuenta del hecho y dio aviso a la madre de ambos. Cuando los dos fueron a buscar al bebé la encontraron sobre un cúmulo de tierra que estaba en la entrada de la casa. El menor fue trasladado al hospital María Auxiliadora, donde fue internado en el área de Unidad de Cuidados Intensivos. La víctima tiene un traumatismo encéfalo craneano.
Prisión para sujeto que golpeó a su madre
En otro caso, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Walter del Pino Brener, quien habría agredido a su propia madre lanzándole un balón de gas sobre el pecho. El hecho ocurrió en la vivienda de la anciana, ubicada en la zona de Pachacútec, en el distrito limeño de Ventanilla.
Según información policial, el sujeto golpeó a su madre con patadas y puñetes. La brutal agresión causó que la mujer terminara inconsciente en su vivienda.
Los cargos que se le imputan a Walter del Pino Brener son el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de lesiones graves en contra de su progenitora, de 67 años. Será trasladado a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) para que se determine a qué penal será derivado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia