Rescate
La Policía inició acciones de vigilancia y patrullaje en las playas el pasado 21 de diciembre. | Fuente: Andina

Efectivos de la Unidad de Salvataje de la Región Policial Lima rescataron un total de 86 bañistas que acudieron a las playas de Lima y Callao; desde Chacra y Mar, en Huaral; hasta Cerro Azul en Cañete durante el primer día del año 2020.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el comandante Luis Castañeda, precisó que para la Policía de Salvataje es complicado el primer día del año por la cantidad de gente en las playas.

“Esta temporada tenemos 600 salvavidas que han sido destinados a 115 playas del litoral de Lima. Ayer ha sido un día muy difícil para nosotros porque hubo una masiva concurrencia a las playas del litoral limeño y se han registrado 86 rescates en el día”, dijo.

En un comunicado señalaron que las playas con mayor cantidad de rescates son Santa María (18), San Pedro de Lurín (17), Costa Azul Ventanilla (13), Arica (12) y Puerto Viejo (11), entre otras.

Los rescates responden a las operaciones de vigilancia y patrullaje que inició la Policía de Salvataje el pasado 21 de diciembre del año pasado en más de 100 playas ubicadas en el litoral peruano de Lima y Callao, en el marco de la temporada ‘Verano 2020’.

Para cumplir con las tareas de vigilancia y salvataje, los efectivos cuentan con vehículos acuáticos y equipos especializados, además, refuerzan esta labor canes especialmente entrenados en técnicas de rescate.

A fin de evitar accidentes, la Policía exhortó a todos los veraneantes a tomar medidas de precaución y protección al momento de acudir a las playas y evitar en lo posible visitar las playas de Ventanilla, Villa, La Herradura y Santa Rosa, debido al peligro de sus corrientes marinas.

Además, recordaron a los veraneantes que al llegar a una playa debe observar el color de la bandera y recordar que el banderín rojo significa mar peligroso; banderín amarillo, tener precaución ya que el mar puede cambiar y banderín verde, puede ingresar.