Policía intervino al menos a 500 motociclistas en operativo conjunto interdistrital

El operativo fue ejecutado por la Policía, los municipios de Miraflores, Surco y Surquillo, además de la Superintendencia Nacional de Migraciones. En total, se detuvo 66 motos cuyos conductores no contaban con la documentación para circular.

Lima
Un total de 66 motociclistas fueron detenidos y trasladados a las comisarías cercanas.
00:00
Operativo
Un total de 66 motociclistas fueron detenidos en el operativo. | Fuente: Municipalidad de Miraflores

Al menos 500 motociclistas fueron intervenidos este miércoles en los distritos de Miraflores, Surco y Surquillo en un operativo conjunto contra la informalidad y el delito en diversos puntos de esas jurisdicciones.

La acción fue ejecutada por la Policía Nacional del Perú, los municipios de esas jurisdicciones y la Superintendencia Nacional de Migraciones y se logró detener 66 motociclistas que no tenían la documentación en regla para circular.

El operativo se focalizó especialmente en el Óvalo Higuereta y la avenida Villarán, vías fronterizas entre estos tres distritos, lo cual generó la atención de los transeúntes y conductores que pasaban por esos lugares.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Cayas, indicó que se verificó que los motociclistas tuvieran todos sus documentos en regla.

Además, el operativo sirvió para que fiscalizar que los que se dediquen al reparto cumplan con las normas de bioseguridad.

"(El operativo se dio para) ver a qué actividad económica se dedican, determinar qué documentación tienen; es decir, tarjeta de propiedad, licencia de conducir, Soat; si tienen el caso y si observan las normas de bioseguridad para esta actividad económica", dijo.

Aquellos que no pudieron entregar estos documentos fueron trasladados a las comisarías más cercanas a los puntos en donde se realizaron las intervenciones.

Desde la comuna de Miraflores precisaron que este tipo de operativos continuarán a fin de garantizar la seguridad de la población, cuidar la salud ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, además de la lucha contra la informalidad.