El accidente se produjo esta tarde en Cercado de Lima. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional anunció este martes una investigación por el choque de uno de sus patrulleros con un bus del Metropolitano, en Cercado de Lima, que dejó dos policías heridos.

Mediante un comunicado, precisaron que la Comisaría de Monserrat realizará las diligencias e investigaciones correspondientes con la participación del representante del Ministerio Público “para determinar las causas del accidente”.

Sobre el choque

Explicaron que el vehículo policial era conducido por el suboficial Juan Carlos Cárdenas Bermúdez quien “regresaba de una comisión de servicio” con el efectivo Harry Tony Ulfe Medina, cuando se dio el choque a la altura de la cuadra 1 de la avenida Alfonso Ugarte.

Agregaron que producto del choque un tercer vehículo fue impactado por el patrullero, se trata de un furgón de color blanco, el cual se dio a la fuga después del choque.

Estado de salud de suboficiales y responsabilidad

Respecto del estado de salud de los efectivos, aseguraron que Ulfe Medina sufrió golpes en la cabeza, mientras que Cárdenas Bermúdez presentaba lesiones leves. Agregaron que ambos fueron trasladados a la clínica Internacional.

También dijeron que la Inspectoría General PNP se encuentra realizando las diligencias administrativas – disciplinarias, para establecer las responsabilidades correspondientes.


¿Qué opinas?