Fiscalía pide 7 días de detención preliminar para investigados por muerte de exasesor de Becerril

La solicitud fue realizada por el fiscal Álvaro Castañeda Rojas contra el detenido Juan Enrique Fuentes Vela y otros tres investigados a los que la Policía aún busca. De ser hallados responsables por el Poder Judicial podrían afrontar cadena perpetua por el delito de robo agravado seguido de muerte.

El exasesor del parlamentario fue encontrado muerto el pasado 2 de abril. | Fuente: Andina

El Ministerio Público solicitó siete días de detención preliminar para los cuatro presuntos autores de la muerte de Igor García Nieto, quien era exasesor del parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

El requerimiento fue realizado por el fiscal Álvaro Castañeda Rojas contra el detenido Juan Enrique Fuentes Vela, además de Diana Rosario Chapuñay de la Cruz, Epifanio Ignacio Nieto Falcón y Freddy Roland Quinto Martínez, quienes son buscados por la Policía.

Todos ellos son investigados por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte, por lo que si son hallados como responsables por el Poder Judicial podría enfrentar penas de hasta cadena perpetua.

Hallazgo de cuerpo e investigación policial

El cuerpo del exasesor del parlamentario fue encontrado en un descampado del distrito de Cieneguilla el pasado 2 de abril.

De acuerdo con la Policía Nacional, las cuatro personas investigadas se dedican a la aplicación de somníferos a personas en estado de ebriedad a quienes luego les robaban el dinero y las tarjetas de crédito, además comentaron que actuaban con taxistas cómplices.

"Esta banda tenía como 'modus operandi' tener a dos taxistas, uno de ellos levanta a su víctima y otro vehículo lo persigue para asumir otro rol. Con el asesor lo convencen a ir a una cantina en donde la fémina se acerca que tiene el dispositivo para sustraer las tarjetas", precisaron.

¿Qué opinas?