El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reiteró que esta dotación de motos forman parte del primer lote de un total de 4 000 vehículos lineales, los cuales ayudarán a fortalecer el patrullaje integrado y la seguridad ciudadana.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregó este viernes un primer lote de 400 motos lineales a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de fortalecer el patrullaje integrado y la seguridad ciudadana.
La ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en un acto público en la Plaza Mayor de Lima, estuvo encabezada por el alcalde Rafael López Aliaga y contó con la participación del comandante general de la Policía, Víctor Zanabria.
Ambos destacaron que esta primera flota, debidamente equipada, reforzarán las acciones para combatir a la delincuencia y criminalidad en la capital.
“Son 400 vehículos que permiten poner a 800 efectivos policiales a responder emergencias directas de nuestra ciudadanía”, indicó en RPP el alto mando policía.
Estos vehículos serán distribuidos en los distritos de Lima que registren los más altos índices de delincuencia, tales como: Santa Anita, San Martín de Porres, El Agustino, San Juan de Lurigancho, entre otras jurisdicciones.
El burgomaestre, Rafael López Aliaga, reiteró que esta importante dotación de motos es el primer lote de un total de 4 000 vehículos lineales.
Características de las motos
Las motocicletas de alta gama cuentan con una tecnología adicional que permitirá contar con un reporte de incidencias geolocalizadas, alertas a los motorizados más cercanos y visualización de ruta más cercana al incidente.
Además, su alta cilindrada asegura hasta 139km/h con seis velocidades, brindando mucha facilidad para subir zonas empinadas, entre otras características definidas en las especificaciones brindadas por el Ministerio del Interior.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia