Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Policía recibió primer lote de 400 motos para reforzar la seguridad ciudadana en Lima

Se trata de motocicletas de alta gama que cuentan con una tecnología adicional que permite contar con un reporte de incidencias geolocalizadas.
Se trata de motocicletas de alta gama que cuentan con una tecnología adicional que permite contar con un reporte de incidencias geolocalizadas. | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reiteró que esta dotación de motos forman parte del primer lote de un total de 4 000 vehículos lineales, los cuales ayudarán a fortalecer el patrullaje integrado y la seguridad ciudadana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregó este viernes un primer lote de 400 motos lineales a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de fortalecer el patrullaje integrado y la seguridad ciudadana.

La ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en un acto público en la Plaza Mayor de Lima, estuvo encabezada por el alcalde Rafael López Aliaga y contó con la participación del comandante general de la Policía, Víctor Zanabria.

Ambos destacaron que esta primera flota, debidamente equipada, reforzarán las acciones para combatir a la delincuencia y criminalidad en la capital.

“Son 400 vehículos que permiten poner a 800 efectivos policiales a responder emergencias directas de nuestra ciudadanía”, indicó en RPP el alto mando policía.

Estos vehículos serán distribuidos en los distritos de Lima que registren los más altos índices de delincuencia, tales como: Santa Anita, San Martín de Porres, El Agustino, San Juan de Lurigancho, entre otras jurisdicciones.

El burgomaestre, Rafael López Aliaga, reiteró que esta importante dotación de motos es el primer lote de un total de 4 000 vehículos lineales.


PNP recibió 400 motos como parte del plan 'Perú Seguro' | Fuente: RPP

Características de las motos

Las motocicletas de alta gama cuentan con una tecnología adicional que permitirá contar con un reporte de incidencias geolocalizadas, alertas a los motorizados más cercanos y visualización de ruta más cercana al incidente.
 
Además, su alta cilindrada asegura hasta 139km/h con seis velocidades, brindando mucha facilidad para subir zonas empinadas, entre otras características definidas en las especificaciones brindadas por el Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Lima fue designada como sede de los Juegos Panamericanos 2027, pero ¿estaremos preparados? Además, las palabras del representante paraguayo generan polémica por aparente indirecta a Dina Boluarte. Carlos Villarreal te explica.

Valgan verdades | podcast
¿Lima está preparada para recibir unos nuevos Juegos Panamericanos?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA