Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Capturan a cuatro presuntos delincuentes que asaltaban a universitarios en Villa El Salvador

Los detenidos fueron identificados como Anderson Antonio Estrada Guardia, Jeffry Patrick Atanga Lindo, Lester Piero Pulido Quispe y Oswaldo Caya Quispe.
Los detenidos fueron identificados como Anderson Antonio Estrada Guardia, Jeffry Patrick Atanga Lindo, Lester Piero Pulido Quispe y Oswaldo Caya Quispe. | Fuente: RPP

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que estaban tras los pasos de estos sujetos, cuyo modus operandi consistía en esperar a los universitarios en las inmediaciones de sus centros de estudios, en Villa El Salvador, para hacerlos subir a la fuerza a un vehículo y llevarlos a un cajero automático donde les quitaban todo su dinero.

Policiales

La Policía Nacional del Perú (PNP), tras una intensa persecución y balacera, capturó a los integrantes de una banda criminal dedicada a asaltar a estudiantes de conocidas universidades con sede en Villa El Salvador.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras una intensa persecución y balacera, capturó a los integrantes de una presunta banda criminal dedicada a asaltar a estudiantes de conocidas universidades con sede en Villa El Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Anderson Antonio Estrada Guardia (25), Jeffry Patrick Atanga Lindo (21), Lester Piero Pulido Quispe (20) y Oswaldo Caya Quispe (27).

Según información policial, los intervenidos pertenecen a la banda criminal 'Los injertos del sur chico' y presentan antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

A ello se les incautó dos armas de fuego completamente abastecidas, un pasamontañas y drogas.


Capturan a cuatro delincuentes que asaltaban a universitarios en Villa El Salvador | Fuente: RPP

La captura

El coronel PNP Charles Infante Castro, jefe de la División Policial Sur, indicó que estaban tras los pasos de estos presuntos criminales, cuyo modus operandi consistía en esperar a los universitarios en las inmediaciones de sus centros de estudios para hacerlos subir a la fuerza a un vehículo y llevarlos a un cajero automático donde les quitaban todo su dinero.

Tras realizar un paciente trabajo de inteligencia, los efectivos dieron con estos sujetos cuando planeaban realizar una de sus fechorías.

De inmediato, se produjo una persecución cerca del óvalo Cocharcas, en Villa El Salvador. En su intento por huir, los maleantes realizaron disparos contra los agentes del orden, quienes respondieron al ataque.

Finalmente, el vehículo de los asaltantes se estrelló con un patrullero, acción que fue aprovechada por los policías para reducirlos y capturarlos.


Te recomendamos

Podcast recomendado

Según información del Ministerio Público, los secuestros han aumentado en nuestro país en los últimos cuatro años. Sepa cuáles son los puntos críticos los cuales debemos mejorar como país según expertos en la materia en el siguiente informe a cargo de Andrea Amesquita.

Informes RPP | podcast
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA