Policías refuerzan el control en la avenida Grau, pero los ambulantes se han ido a calles aledañas [VIDEO]

RPP Noticias recorrió varias cuadras de esta vía, que ayer fue tomada por decenas de informales. Pese al control, el comercio ambulatorio ha migrado a otras calles. 

Lima
Policías refuerzan el control en la avenida Grau, pero los ambulantes se han ido a calles aledañas
00:00
RPP Noticias realizó esta mañana un recorrido por la avenida Grau. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional están resguardando las cuadras 4, 5 y 6 de la avenida Grau, en el Centro de Lima, a fin de evitar la aglomeración de ambulantes registrada en la víspera.

Sin embargo, esta medida solo ha liberado esta zona de informales, ya que estos se han mudado a calles aledañas, como la avenida Manco Cápac, según comprobó RPP Noticias en un recorrido.

Nuestro periodista informó que los ambulantes se han apostado en las veredas y han colocado plásticos, sobre los que han puesto su mercadería.

Estos mismos ambulantes tomaron ayer varias cuadras de la avenida Grau, que se convirtió en el nuevo punto de reunión de estos comerciantes luego de la liberación de la zona comercial de Gamarra, en La Victoria.

La zona comercial victoriana continúa siendo vigilada por policías y militares, pero los ambulantes persisten en tomar la vía pública para vender sus productos.