Premian al mejor ají de gallina en Mistura 2011

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) entregó el premio al mejor plato de ají de gallina por mantener las técnicas originales de la cocina y emplear productos peruanos, en concurso realizado en la feria Mistura 2011.

El diploma del primer concurso lo obtuvo el restaurante de Rosa Paredes, por la variedad de técnicas culinarias e insumos originales que empleó en la preparación del tradicional ají de gallina.

“Han sido destacadas la variedad de técnica como el prensado de la papa, la cocción al vacío de la gallina, el dorado y el deshidratado de algunos ingredientes como el ají. También que hayamos empleado insumos tradicionales para el ají de gallina sin alterar la receta original”, comentó Paredes a la agencia Andina.

Tras recibir la distinción, la dueña del restaurante “Kamcha” afirmó que el original ají de gallina debe incluir la carne de esta ave en trozos, pero nunca deshilachado porque los comensales estarían perdiendo el gusto de saborear su consistencia jugosa.

Las papas amarillas, además, fueron cocidas al vapor para mantener su dulce original en su presentación en forma de ollas, diseñadas especialmente para el concurso.

El jurado destacó que el ají de gallina de Rosa Paredes mantenía el jugo propio que la carne de esta ave no debe perder nunca cuando es incluida en la preparación de este plato.

En el certamen participaron otros tres cocineros que incluyeron en sus propuestas culinarias a las aceitunas, nueces y pasas.

Andina