Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Primer Gran Festival de la Papa Ecológica

La Municipalidad Distrital de San Damián y la Asociación de Residentes de Sunicancha en Lima, tienen previsto realizar este domingo 21 de Junio, el Primer Gran Festival de la Papa Ecológica.

Con el objetivo de promover, difundir, revalorar y rescatar las diferentes variedades de papas nativas para su comercialización y asimismo degustar de la gastronomía de los diferentes platos hechos a base de papa, la Comunidad Campesina de Sunicancha, Productores de los 7 Ayllus, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Damián y la Asociación de Residentes de Sunicancha en Lima, tienen previsto realizar este domingo 21 de Junio, el Primer Gran Festival de la Papa Ecológica, evento que se llevará acabo en la Plaza de Armas de este pueblo a partir de las 8 de la mañana.

El alcalde del distrito de San Damián, Eder Pinaud Ochoa tiene previsto también inaugurar 6 aulas para el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 20586 "San Francisco de Asís", con una inversión de más de 250 mil nuevos soles, obra de mucha importancia que beneficiará a todos los jóvenes de este pintoresco pueblo.

"Este primer festival tiene como objetivo premiar a los agricultores de los 7 ayllus y enaltecer el origen peruano de la Papa Ecológica de nuestro pueblo e impulsar el proyecto de plantas medicinales y aromáticas, como la Flor de Amancaes,  en nuestra ciudad capital", sostuvo el alcalde de San Damián, Eder Pinaud Ochoa.

"La Papa Ecológica de Sunicancha, es única en la Provincia de Huarochirí, por ser arenosa y por tener menos tiempo de cosecha en tan solo cuatro meses en la cual sus más de 120 agricultores no utilizan fertilizantes ni químicos, tan solo abono de corral", sostuvo Eder Pinaud.

Para quienes deseen pasar un buen fin de semana y disfrutar de los deliciosos platos hechos a base de papa ecológica como el puré, la causa, el ajiaco, la papa rellena y saborear de una exquisita trucha con papa, no deje de asistir a este Primer Festival.

El pueblo de Sunicancha se encuentra ubicado a tan solo tres horas de Lima, en el desvió a la altura de Cocachacra en el kl. 54 de la carretera central, donde también encontrará hermosos paisajes, andenerías, ciudadelas arqueológicas, así como también hermosas y espectaculares  cataratas, lagunas y lo mejor de la comida típica de la zona.

El Festival estará amenizado por grandes artistas y bandas como Gloria Córdova, la Orquesta Típica Miguel Grau, Banda Jazz Perú de Sunicancha, entre otros artistas de renombre.
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA