La procesión se realizará el sábado 4 de octubre desde el mediodía por las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Conde de Superunda.
A poco de llevarse a cabo el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros —desde el mediodía del sábado 4 de octubre en el centro de Lima—, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre las rutas que tendrán los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios Azul y Morado, así como del transporte público convencional.
En una conferencia de prensa en la sede de la Hermandad del Señor de los Milagros, Rafael Zegarra, vocero de la ATU, señaló que este plan de rutas ha sido diseñado con el objetivo de garantizar el traslado de los ciudadanos que quieran acompañar en su primera salida a la venerada imagen del Señor de los Milagros.
El primer recorrido de la tradicional procesión se iniciará en el santuario de Las Nazarenas, ubicado en la avenida Tacna, y se movilizará por esta vía, así como la de Emancipación y los jirones Chancay y Conde de Superunda. Por este motivo, personal de la Policía Nacional cerrará las calles y avenidas aledañas de manera progresiva, de acuerdo al avance de la procesión.
SOBRE EL PLAN DE RUTAS
El servicio regular 'A' del Metropolitano circulará por la av. Alfonso Ugarte, en ambos sentidos, y tendrá como paradas las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España, mientras que el servicio regular 'C' solo llegará hasta la estación Central. En el caso de las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla, estas permanecerán cerradas hasta que culmine la procesión.

En relación con el corredor Azul, los buses transitarán por las avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Ramón Castilla y Plaza Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola; y retomarán su ruta por la av. Garcilaso de la Vega, con dirección a los distritos de Barranco y Miraflores.
En el sentido hacia El Rímac, las unidades circularán por la av. Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo y Plaza Ramón Castilla), Caquetá, Los Próceres, jr. Virú; y retomarán su ruta por la av. Prolongación Tacna. En ese caso, se habilitarán paraderos temporales para facilitar el acceso y salida de los fieles que acudan a la procesión. Estos se encontrarán en la av. Nicolás de Piérola, a la altura del cruce con la av. Tacna y de la plaza Dos de Mayo.
Los buses del Servicio Extraordinario 08 del corredor Azul, que llegan a Lima desde San Martín de Porres, solo circularán hasta el jirón Washington a donde ingresarán por la av. Bolivia. Luego regresarán a dicho distrito por las avenidas Uruguay y Venezuela para continuar por su recorrido habitual.

Sobre los buses del corredor Morado, el servicio 412 llegará solo hasta el jr. Virú, en el Rímac, e iniciará su retorno hacia San Juan de Lurigancho.

Finalmente, en relación con las rutas convencionales, los servicios de transporte mantendrán sus recorridos. No obstante, los vehículos que vienen desde la avenida Argentina llegarán hasta la Plaza Ramón Castilla, y retornarán hacia el Callao.
