Ministerio del Interior niega autorización a la marcha de colectiveros convocada para el lunes

La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Ministerio del Interior desestimó la solicitud de garantías para la protesta convocada por la Alianza Gremial de Transportes Taxi Colectivo, la cual ha sido calificada como "nivel de riesgo alto".

La marcha de colectiveros anunciada para el próximo lunes no cuenta con autorización para llevarse a cabo debido a que no cumpliría con la garantías de orden público. Así lo resolvió la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Ministerio del Interior.

En la resolución dictatorial N° 2534, se desestima la solicitud para la concentración pública convocada por la Alianza Gremial de Transportes Taxi Colectivo; por lo que cualquier movilización será ilegal.

La protesta ha sido calificada como "nivel de riesgo alto" al considerar que "este tipo de multitud puede convertirse agresiva y/o violenta, puede afectar derechos fundamentales de terceros, relacionado especiamente a la libertad de tránsito vehicular y peatonal".

Asimismo, la autoridad tomó en cuenta los hechos de violencia registrados el pasado 25 de noviembre, como ataques a vehículos de transporte público, por parte de los manifestantes pertenecientes a diversas agrupaciones de taxi colectivo.

La marcha estaba planeada para el 16 de diciembre en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, desde las 9 hasta las 11 de la mañana, con un aforo aproximado de 20 mil personas.

Quienes incumplan lo dispuesto en la resolución podrán recibir las acciones administrativas y penales correspondientes.

Rechazan autorización para marcha de colectiveros convocada para el lunes. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?