Protransporte rechazó un reportaje televisivo del último domingo en el que se señaló que en la flota que opera en ese corredor hay buses con 30 años de antigüedad.
Los buses que operan en el corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa cumplen con todos los requisitos establecidos por las normas, aseguró este lunes Protransporte.
A través de un comunicado la entidad señaló que esas unidades tienen la antigüedad permitida, están debidamente pintados de color azul, cuentan con ventanas de emergencia y con seguridad en su sistema eléctrico y tienen indicador exterior frontal electrónico.
Además, poseen extintores de fuego, pólizas vigentes SOAT y Seguro de Responsabilidad Civil para daños contra terceros, así como certificado de revisión técnica.
De esa manera, Protransporte rechazó un reportaje televisivo del último domingo en el que se señaló que en la flota que opera en ese corredor hay buses con 30 años de antigüedad
"El bus más antiguo de la flota de pruebas tiene sólo 6 años de antigüedad, y el 90% de buses no tiene más de 3 años", aseguró en el comunicado.
También descartó que en la flota de prueba haya buses con papeletas millonarias, siendo el promedio de multa por bus de la flota de prueba de 4,200 soles.
"Al 9 de setiembre, inicio de la pre operación, todos los buses que circulen por el Corredor Azul deben haber regularizado su situación cancelando los adeudos respectivos en este sentido", señaló.
Agregó que no es cierto que las empresas participantes en la Fase de Pruebas no cuenten con patios. El Consorcio participante tiene patios en Cedros de Villa y en San Juan de Lurigancho, indicó en el documento.
Finalmente, Protransporte exhortó a los medios de comunicación en su calidad de formadores de opinión pública y educadores de la colectividad "a colaborar con la Reforma del Transporte que va unida necesariamente a la reforma del comportamiento ciudadano".
ANDINA
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