El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, justificó la denuncia penal que ha interpuesto la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a la empresa de transportes Orión.

El funcionario dijo que dicha empresa, con autorización de circulación emitida por el Callao, ha incurrido en comportamientos que no son "lícitos" en contra del funcionamiento del Corredor Azul.

"No es lícito apedrear buses azules, han apedreado cuatro, dos el lunes y dos el jueves. Esas no son acciones que debemos permitir, además han tratado de atropellar inspectores para meter las cústers de Orión al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa", manifestó a RPP Noticias tras presentarse ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

En la víspera, Guerra García informó sobre la querella penal contra Orión por “amedrentar” a los transportistasque laboraron con normalidad durante el paro de 24 horas y no acataron la paralización convocada por un gremio del Callao.

Por su parte, la gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, afirmó que no admitirán ningún tipo de amenazas. Al contrario, dijo, que ese tipo de actos los alentarán a continuar con la reforma del transporte.