Un día antes del incidente, Miguel Benel había sido intervenido por los serenos de Miraflores por alterar el orden en una comisaría del distrito; por lo que se presume que la agresión sería parte de una venganza planificada.
Pudo ocurrir una tragedia. Un sujeto, identificado como Miguel Ángel Benel Castro (46), roció gasolina e intentó prender fuego a un agente del Serenazgo de Miraflores y a una motocicleta del municipio miraflorino.
El hecho se registró la mañana del viernes, 8 de setiembre, a la altura de la cuadra uno de la avenida Benavides, en la referida jurisdicción.
La comuna miraflorina precisó que el incidente se registró cuando cuatro serenos motorizados acudieron al llamado de una vecina. Tres de ellos ingresaron al inmueble, mientras que uno se quedó aguardando las unidades estacionadas en el exterior.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que Benel Castro se acercó y comenzó a rociar gasolina a las motos. Al ser increpado por el agente municipal, el airado sujeto arrojó el combustible restante sobre el sereno. ´
Luego de fallar en un primer intento de incendiar las motocicletas, el hombre lanzó el encendedor contra el sereno que solicitaba apoyo por radio; pero el viento apagó la flama del mechero.
Segundos después, Miguel Benel tiró al suelo una motocicleta y huyó raudamente del lugar.
Posteriormente, el agente agredido y sus compañeros se dirigieron a la comisaría de Miraflores para interponer una denuncia contra el mencionado ciudadano. El municipio también inició acciones legales por el presunto delito contra la vida y la salud, en la tentativa de homicidio.
Según la Municipalidad de Miraflores, el ataque contra el efectivo municipal y la motocicleta serían parte de una “venganza planificada” por el agresor, quien el jueves había sido intervenido y derivado a la comisaría del distrito por alterar el orden en una conocida panadería.
Agresor tiene antecedentes policiales
El hombre fue encontrado ayer, sábado, en una habitación del hostal Paititi, ubicado en la calle Alfonso Ugarte (Miraflores), luego del aviso de un sereno que fue agredido por este sujeto.
De acuerdo con el comunicado del municipio Miraflores, Benel Castro lanzó dos botellas de cervezas contra el sereno y, en modo de amenazas, le gritó: “Te voy a quemar igual que a tu compañero”, en referencia al incidente del viernes.
El agresor, quien trató de esconderse en el hotel, fue intervenido por agentes policiales y, posteriormente, trasladado hasta la comisaría de Miraflores, donde se constató que tiene antecedentes policiales por violencia física, psicológica, y por apropiación ilícita común.
Al cierre de la nota, RPP Noticias pudo conocer que el sujeto permanece detenido en la sede de la DEPINCRI Miraflores- San Isidro, tras pasar los exámenes del médico legista.
Te recomendamos
Comparte esta noticia