Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Quieres comprar por internet?, lee estos consejos

Utiliza una conexión a Internet segura, de preferencia una red propia (hogar o trabajo) pues la información transmitida a través de conexiones públicas pueden ser capturados por hackers.

Estás pensando comprar por internet tus regalos navideños y temes ser estafado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) te brinda 7 consejos para que tu compra online sea sencilla y confiable.

Utiliza una conexión a Internet segura, de preferencia una red propia (hogar o trabajo) pues los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. 

Asimismo mantén tu equipo actualizado y protegido contra amenazas informáticas.

Compra en portales web reconocidos y con buena reputación. Las redes sociales juegan un papel importante, porque permite a los usuarios poder informarse acerca de las experiencias obtenidas por otros usuarios.

Para determinar si una página es segura debes realizar los siguientes pasos: Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar debe llevarte a una nueva página que ha de comenzar con HTTPS://… La letra S es la parte importante, pues indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción.

Además, debes encontrar un candado junto al HTTPS de la URL (que dependiendo del navegador, puede aparecerte en otra parte del mismo). Al hacer clic sobre el candado podrás ver la información del certificado.

También debes comprobar las condiciones de la compra, las  características del producto o servicio, las formas de pago disponibles, los plazos de entrega, las políticas de cambios y devoluciones, los contactos del comercio a quien solicitar ayuda para realizar la compra o algún reclamo posterior a la misma.

Antes de finalizar el proceso de compra no olvides confirmar el tiempo de entrega y los costos de envío, debes tener muy en claro cuándo recibirás el producto, y si se recargará el precio por concepto de gastos de envío, (generalmente los de mayor volumen o peso).

Finalmente si utilizas tarjeta de crédito o débito para tus compras por internet, revisa periódicamente tus movimientos y estado de cuenta, si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

El gremio empresarial recordó que  este 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la Campaña Cyber Monday Perú, en donde se ofrecerán ofertas en viajes, cupones de compra, retail, moda y tecnología, entre otras.


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA