Quinua y papa nativa son las estrellas de los hoteles

La Quinua y la Papa Nativa se han convertido en las estrellas culinarias de las cartas de los restaurantes cinco tenedores de los hoteles más reconocidos en Lima, así lo pudieron comprobar periodistas de diversos medios de comunicación que participaron en el Tour Gastronómico Hotelero realizado por la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

No es novedad encontrar en los restaurantes festivales de comidas regional o de países, como también atenciones personalizadas del chef o de un sommelier que recomienden un delicioso vino para cada comida. Conozcamos que nos ofrecen los Hoteles en sus respectivos restaurantes:

Belmon Miraflores Park: 

“Tragaluz” es el Restaurante del Belmond Miraflores Park  con un decorado impecable y una atención de calidad. Nos recibió su Chef Ejecutivo Hernán Castañeda y Maritza Montero Directora de Marketing quienes nos explicaron el concepto de su carta en base a carnes, pescados y mariscos con toques de autor que son la delicia de los concurrentes al local.

Presentan platos como “tiradito de salmón y concha al rocoto de cancha chulpi”, “Tabboulet de quinua con calamares a la parrilla”, “conchas a la parrilla con mantequilla negra y ajo crocante”, “carrillera braseada en cerveza negra y cremosa polenta” y como postre un delicioso “Pie de limón”.  Todo por 120 soles incluído impuestos.

Crowne Plaza Lima:

El restaurante “Sinfonía” del Crowne Plaza Lima participa en el Tour Gastronomico con su SEMANA DEL SANCOCHADO que va hasta el 22 de agosto.

La propuesta del Chef Jorge Chavarri con el tradicional “Sancochado” es ofrecer la mas completa variedad de carnes entre ellas asado de tira, pecho de res, lengua, pollo, panceta de cerdo, chorizos, entre otros acompañado de una variedad de papas nativas, garbanzos, papa, camote, col, yuca asi como un riquísimo consomé y gran variedad de cremas y ajíes con el objetivo de lograr combinaciones especiales. Una de las cremas sensación es el rocoto con berenjena serrana y la de sacha tomate.

Además el público puede acceder a una mesa de dulces y postres. El costo es de 59 soles incluyendo impuestos.

El Pardo Double Tree By Hilton:

En el Restaurante “Junius” la propuesta del Chef Ejecutivo Mariano López es en base a la QUINUA con una gran variedad de platos donde el ingrediente principal es nuestro oriundo y ancestral cereal.

Asi tenemos platos como “Terrina de pollo y quinua roja con poros tiernos y manzanas  asadas a lña hierba luisa”, “calamares rellenos de tacu tacu de pallares y quinua roja y negra con salsa macho y aire de laurel”, “spaguetti de conchas y langistinos al aji amarillo y trío de quinua”, “carrillera braseada al oporto sobre pesque de quinua negra al ají amarillo” cerrando con un postre en base a cacao.

Toda una inspiración nacional y a solo 49 soles incluido impuestos.

Novotel Hotels:

Tour Gastronómico de la SHP, visito el prestigioso Novotel Hotels y su Restaurante “365”. Tuvimos la grata bienvenida a cargo de Ana Lucía Koszeniewski - Gerente General, Cecilia Muñiz Carrillo -Sub Gerente y Rocío Rosales Ventas y Marketing y del Chef Ejecutivo Miguel Ángel Rodríguez.

Nos sorprendieron con la exquisitez de sus pastas artesanales hechas en casa. Nos presentaron tres, los Fagotttini de Langostino con Salsa Napolitana y ravioles rellenos con seco de pato en salsa de zapallo loche, Lasagna Vegetariana con champiñones, espinaca, berenjena, poro y espárrago, y por último los Cappellettis con Ají de Gallina y salsa carbonara con Agnolotti con ossobuco, todos acompañados con vino blanco, valor S/. 62.00.

El Restaurante “365” nos ofrece la semana de las pastas de Lima del 18 al 22 de setiembre, a partir de las 7 a 11 de la noche, sus almuerzos buffets temáticos varían cada semana. Hablando de los buffets…los lunes buffet internacional, martes buffet italiano, miércoles buffet latinoamericano, jueves buffet marino y viernes buffet criollo. Precio por persona S/. 66.00 nuevos soles y niños S/. 35.00.