Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Rafael López Aliaga anuncia paquete de obras para descongestión vehicular en Lima Metropolitana

El alcalde encabezó una actividad en el Salón de Recepciones de la MML, en el que se anunció la ejecución de un proyecto para mejorar la Av. Juan Pablo II. | Fuente: RPP

Los proyectos anunciados por el alcalde de Lima incluyen recorridas avenidas como Javier Prado, Próceres de la Independencia, Huaylas y Juan Pablo II.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:28

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció un paquete de obras en las principales avenidas de la ciudad, a fin de garantizar la descongestión vehicular en la capital.

De acuerdo con el burgomaestre, algunos de estos proyectos se encuentran en avenidas que recorren varios distritos, tales como Javier Prado (San Isidro, Lince, San Borja, entre otras) y Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

De igual manera, se alistan obras en la avenida Defensores del Morro, también conocida como Huaylas, en Lima Sur, que permitirá descongestionar "una vía muy usada".

"La (avenida) Javier Prado, que deben conocer, es la vía principal que cruza toda la ciudad, también por viaductos aéreos. Y luego, la gran entrada a un distrito muy querido, San Juan de Lurigancho, que está muy congestionado, que le faltan puentes de acceso, le faltan viaductos. Entonces, también es una mega obra la que se nos viene en Próceres", apuntó.

Te recomendamos

Proyecto de mejoramiento de Av. Juan Pablo II

Este miércoles, la autoridad edil encabezó una actividad en el Salón de Recepciones de la MML, en el que se anunció la ejecución del proyecto 'Mejoramiento y Ampliación de la avenida Juan Pablo II, ex Pista Nueva'.

El proyecto incluye la construcción de tres viaductos desde la Av. Central hasta la Av. 26 de Noviembre, con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal para los vecinos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Te recomendamos

RPP Data

¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?

Los limeños pierden más de 150 horas al año debido a la congestión vehicular y una de las causas es el mal diseño vial y el estado de los semáforos, según señalan expertos. Un equipo de RPP Data realizó un recorrido por las principales avenidas de la ciudad para mostrar cómo esto afecta al peatón. ¿Qué encontraron? A continuación, los detalles.

RPP Data
RPP Data
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA