Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Realizarán carrera nocturna por un mundo más brillante

Esta carrera se llevará en simultáneo en países de la región como Puerto Rico y Chile, quienes también se han sumado a esta iniciativa global.

Luego de posicionarse como una de las pruebas más importantes del circuito en países de Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica, este año Energizer Night Race, la carrera en la que sus corredores iluminan el camino con linternas headlights, se realizará por primera vez en el Perú. Otorgándole a la carrera un sentido benéfico que consiste en: la donación de 11.000.000 de horas de luz a familias alrededor del mundo.

Entre todos los eventos deportivos que se realizan en el año, hay uno que sorprende por su originalidad e invita a vivir una experiencia única: “Energizer Night Race por un Mundo Más Brillante”. La primera carrera nocturna con linternas del Perú, que llevará a cabo líder en energía portátil a nivel mundial, a desarrollarse el próximo sábado 11 de febrero en Playa Rosario de Asia, donde corredores divididos en distintas categorías, iluminarán con linternas head lights su propio camino.

Esta carrera se llevará en simultáneo en países de la región como Puerto Rico y Chile, quienes también se han  sumado a esta iniciativa global.

El compromiso comenzó oficialmente el fin de semana del 11.11.11 (Nov. 11, 2011) con la “Energizer Night Race por un Mundo Más Brillante”, una serie de carreras nocturnas que se llevan a cabo en diferentes países alrededor del mundo para demostrar el apoyo conjunto a lo que se ha convertido en un problema global.

El objetivo es invitar a los corredores a vivir una experiencia única, sabiendo que, al mismo tiempo que participan, cada uno de ellos estará ayudando a lograr el objetivo, a través de la donación faroles LED solares y focos LED solares que en total suman 250 linternas solares.

Dada la necesidad inminente de iluminación segura y confiable, Energizer se une a One Million Lights, una organización sin fines de lucro, en un evento único para dar luz a esta importante causa: “Energizer Night Race por un Mundo Más Brillante”.

En nuestro país, la donación de las linternas solares se llevará a cabo a través de la Organización Enseña Perú quienes la dirigirán a los niños del Pueblo de Salinas – Arequipa (Valle del Colca).

Esta acción será supervisada por One Million Lights una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de la gente alrededor del mundo, brindándoles iluminación solar limpia y saludable.

“Los faroles y focos LED solares donados por Energizer son invalorables para estas comunidades rurales”, según Anna Sidana, fundadora de One Million Lights, “Iluminación solar segura y saludable no solo ahorra dinero y salva vidas, sino que también le da a estas familias la oportunidad de trabajar, estudiar y jugar cuando de otro modo no podrían hacerlo”.

Con las playas de Asia como locación, en esta edición se esperan más de 3.000 corredores de distintas categorías que recorrerán los 5 Km. entre terrenos distintos transformando la ruta en un verdadero haz de luz en movimiento. Asimismo, para quienes acompañen a los corredores también habrá diversión y un cierre con música en vivo, gracias al auspicio de las marcas Nike, Powerade, Nextel, Shick y Bannana Boat.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA