Hoy en Reflexiones para Eva, la psicoterapeuta Dunia Samamé hablará sobre los padres que son exigentes en el rendimiento escolar de sus hijos.
Hoy hablaremos de los padres a quienes sólo les preocupa las calificaciones de sus hijos.
Las expectativas exageradas de los padres por el rendimiento escolar de sus hijos pueden traer más de un conflicto que dañe seriamente a sus hijos. Si este fuera el caso y en tu hogar, tú o tu pareja son especialmente exigentes en este tema, ten en cuenta que al obligarlo puedes lograr que tu hijo obtenga resultados satisfactorios hoy, pero no debes pensar siempre y únicamente en lo inmediato.
Criar a un hijo es un proceso largo y complejo. Reflexiona al respecto, entiende que tu severidad en la obtención de resultados académicos, puede interpretarse como si tu interés por ellos se concentrara exclusivamente en las notas que puedan traer a casa y no por otro tipo de logros. La pregunta sería si de esta manera se consigue alentar y aumentar el interés de tus hijos por descubrir y aprender, o si por el contrario le haces creer que las calificaciones son el único medio para conseguir por unos instantes tu atención y aprobación.
Perfil del especialista
Nombre: Dra. Dunia Samamé
Teléfonos: 990-581-496
Correo electrónico: comunicandods@hotmail.com
Especialidad:
Psicoterapia especialista adolescentes, jóvenes y adultos.
Reflexiones para Eva todos los martes en Era Tabú.
Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia