Los agricultores pusieron su interés en la quinua por su atractivo precio y los esfuerzos y promoción que se hacen para tener una óptima calidad adecuada para la exportación.
Cada vez más agricultores de la costa apuestan por los cultivos de quinua, debido al atractivo precio y las propiedades favorables que tiene este grano andino para su producción en otras zonas.
Así lo indicó el especialista nacional de la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, José Luis Ravines, quien mencionó que este 2014 se incrementarán las áreas de cultivo de quinua en el país.
Sostuvo que aun los cultivos de quinua en la sierra representan el 95 por ciento de la producción, pero en zonas como Arequipa ya se puesta por este tipo de cereal.
"Ahora vemos regiones que nunca han sembrado quinua, pero que vienen apostando por este tipo de cultivo y que en término de rendimiento es interesante, esto lo venimos viendo en Arequipa, Áncash, Lima y Lambayeque", sostuvo.
Agregó que los agricultores han puesto su interés en la quinua debido al atractivo precio que tiene el mercado y los esfuerzos y promoción que se hacen para tener una óptima calidad adecuada para la exportación.
El especialista del Ministerio de Agricultura, indicó que la quinua, con los estudios correspondientes, puede cultivarse sin ningún problema en diversas regiones del país, lo cual es una gran alternativa para los agricultores de diversas zonas.
En tal sentido, dijo que las proyecciones para el 2014 es que las exportaciones de quinua en al país crezcan en unos 4,000 toneladas, con lo que se cerraría en 22,000 toneladas.
Comparte esta noticia