Regiones en Marcha 2014: candidatos de San Martín presentan propuestas

Bogarín impulsará la construcción de más de 1600 kilómetros de carreteras asfaltadas mientras que Noriega Reátegui, fomentará un manejo equitativo y armónico de la Región San Martín.

En el programa "Regiones en Marcha 2014" de RPP Noticias, se realizó un debate electoral entre los dos aspirantes que pasaron a la segunda vuelta para la región San Martín, el candidato Pedro Bogarín Vargas del Partido Aprista peruano (PAP) y Víctor Manuel Noriega Reátegui de Fuerza Popular (FP).

El debate giró en torno a los temas: aprovechamiento de recursos naturales, relaciones intrarregionales con las municipalidades de la región e interregionales; y finalmente, participación ciudadana y lucha contra la corrupción.

Bogarín Vargas informó que impulsará el estudio y la construcción de más de 1600 kilómetros de carreteras asfaltadas con una inversión de 1,650 millones de dólares. Como por ejemplo, la vía Juanjuí-Salaverry que conectará con La Libertad y la carretera Tocache-Pataz- con Amazonas. Asimismo conexión con Loreto y Huánuco.

Informó que impulsará el Consejo de Coordinación Regional para fomentar la participación de los alcaldes de centros poblados de la región San Martín, que dijo, no está funcionando actualmente.

Por su parte, Noriega Reátegui, manifestó que impulsará un manejo equitativo y armónico de la Región San Martín. Para ello, impulsará un acuerdo regional para convocar a los diferentes alcaldes provinciales y distritales.

"El gobierno regional debe ser un aliado que ayude a las demás provincias a buscar financiamiento de los proyectos que solucionen los problemas como la falta de energía eléctrica", dijo.

RPP Noticias, la Asociación Civil TRANSPARENCIA, el Grupo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, suman esfuerzos para la realización de debates electorales entre los candidatos a las Presidencias Regionales en diversos ámbitos del país.