RPP

Berardo Elias Castro Rojas
Encargado de Inversiones Lucky Bear E.I.R.
Noemi Grabriel Ramos
Encargada de Planeta PC Perú S.A.C
María Chirinos
Representante del Ministerio de la Producción


Tema: Premio Nacional Mype convocatoria

El Premio Nacional a la MYPE es el más alto reconocimiento del Estado a aquellas MYPE formalizadas (personas naturales con negocio o personas jurídicas),  que hayan destacado en las diversas actividades productivas que realizan, y que constituyan ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial.

Sus ganadores son casos de éxito empresarial, que han logrado superar obstáculos para convertirse en fuentes de inspiración y progreso para sus colaboradores, clientes y proveedores.

En el año 2008 se llevó a cabo la primera versión del Premio, teniendo como resultado a 10 MYPE ganadoras, siendo los premios 5 diplomados en la Escuela de Negocios ESAN  y 5 pasantías internacionales.  Las experiencias e historias de éxito de los ganadores quedaron registradas en la publicación “Emprende Empresa 3”, con el fin de que permanezcan en el tiempo estos notables ejemplos de emprendimiento en nuestro país.

En el año 2010 se llevó a cabo la segunda versión del Premio teniendo como resultado a 14 MYPE ganadoras.  Los premios, en esta ocasión, fueron 6 diplomados en la Escuela de Negocios ESAN y 8 pasantías internacionales. El “Emprende Empresa 4” recopila los testimonios de los ganadores de esta edición.

En el 2011 se tuvo la tercera versión del Premio que convocó a 983 empresarios de la micro y pequeña empresa, y que luego del proceso de evaluación se tuvo a 19 ganadores, de 14 regiones incluyendo Lima. En esta versión se entregó como premio a cada uno de los ganadores una pasantía internacional en los países de Argentina, Colombia, Brasil y México. Estas experiencias quedaran registradas en el Emprende Empresa 5, que recopila la historia de vida empresarial de los 19 ganadores.

Para el 2012, se espera contar con un mayor número de participantes MYPE en relación a los años anteriores.
………………

Erika Silva Delgado
Funcionaria del Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi Lima Norte

Tema: Indecopi amplía horarios de atención en Macmype Lima Norte………

Los pequeños empresarios tienen la posibilidad de realizar sus trámites de manera rápida y sencilla de lunes a domingo y hasta los días feriados. El   Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha extendido sus horarios de atención en la plataforma MAC-MACMYPE, ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte.
 
De esta manera, la institución atenderá de lunes a viernes de 9:00  a 20:00; mientras que los sábados, domingos y feriados el servicio será de 10:00 a 18:00 horas. Así, más empresarios podrán realizar sus trámites en  la plataforma denominada “Mejor Atención al Ciudadano y a la Micro y Pequeña Empresa”, conocida como MAC-MACMYPE.
 
Este importante servicio que funciona con buenos resultados ha permitido al INDECOPI atender hasta febrero de este año a más de 4 700 emprendedores, particularmente a quienes residen en los distritos de Lima Norte, sumándose a la labor de simplificación administrativa que impulsa el Estado.
 
La citada plataforma está ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Plaza Norte, cruce de la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, del distrito de Independencia.
 
…………………..


Edgar Auberto Quispe Remon
Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral

Terma: reinicio de la convocatoria del Programa “Formación de Emprendedores” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Universidad San Marcos

Las inscripciones empezaron el 26 de marzo y estarán abiertas hasta el 10 de abril del 20121. DIRIGIDO A:
 
Personas naturales que vivan en la ciudad de Lima, con alguna experiencia laboral y que estén motivados en poner en marcha sus ideas de negocios
2. REQUISITOS:
 Ser mayor de 18 años
 Copia de DNI
 Hoja de Vida (Currículo Vitae)
 Declaración Jurada
 Idea de Negocio
 No percibir ingresos mayores a S/. 2,000.00 al mes.
 Estudios de secundaria completa o más.
 Experiencia laboral mayor a un año

La evaluación de los inscritos en la ciudad de Lima, se realizará los días 3, 4 y de la semana del 9 al 14 de abril del 2012 Unidad de Post Grado de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La lista con los participantes que serán evaluados indicando el día y el horario de evaluación asignado, será publicada en la página web del Ministerio de Trabajo.