Renzo Navarro Hilario, quien se encuentra en Estados Unidos, está implicado en tres presuntos casos delictivos, uno de ellos por haberse apropiado de manera fraudulenta de un terreno de 4 hectáreas valorizado en 12 millones de dólares en Carabayllo.
El empresario peruano Renzo Navarro Hilario, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, está implicado en tres casos en los que es acusado del delito de estafa.
Un reportaje del programa Cuarto Poder reveló que una pareja de adultos mayores, Abelardo Tejada y María Vila, entregó a Navarro Hilario en 2015 la suma de 130 000 dólares por la compra de una vivienda de cuatro pisos.
Este inmueble, ubicado en la urbanización de Sol de Huampaní, en Chosica, estaba hipotecado y con dicho monto —según prometió el empresario— se pagaría la deuda, pero eso nunca ocurrió, razón por la cual los esposos perderían su casa, ya que el banco está a punto de rematarlo.
La segunda historia que también protagoniza Renzo Navarro involucra a un grupo de comerciantes, quienes le compraron locales en el Mercado Santa María de Carabayllo; no obstante, luego de varios años aún no se los entregan. Por este negocio, siempre según la investigación periodística, el empresario cobró más de 2 millones de dólares.
“Se encuentra huido, se encuentra lejos de Perú. Queremos que nos responda. Somos más de 180, hay personas que han invertido rodo su futuro”, dijo una afectada. Este presunto acto delictivo ya fue denunciando ante la Fiscalía.
En el tercer caso los hermanos Andrade lo acusan de haberse apropiado, de manera fraudulenta, de su terreno de 4 hectáreas valorizado en 12 millones de dólares en el distrito limeño de Carabayllo. En este predio se construyó el Mercado Santa María.
En 2012 una persona, identificada como Adriano Moreno Villavicencio, aparece como el apoderado de los siete hermanos Andrade. De acuerdo con el dominical, se trataba de un falso apoderado, acreditado por un notario en tarma, quien luego termino preso por falsificación de documentos. Y no solo ello, uno de los firmantes de la adulteración del poder figuraba un hermano de dicha familia que había fallecido 8 años antes de supuestamente haber rubricado el documento.
Lo investigan por presunta organización criminal
Ante estas graves acusaciones, Renzo Navarro Hilario negó tener responsabilidades en estos tres casos.
Sin embargo, el programa dominical difundió parte de un informe policial de más de 5 000 páginas, que ya está en manos de la Fiscalía, en el que investigan a Navarro como el presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a delitos contra el patrimonio, extorsión, usurpación agravada y otros delitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia