Reos de Piedras Gordas instalan antena para comunicarse vía celular

En imágenes se aprecia a un recluso, identificado como Rengifo Minaya, moviendo los bloqueadores de celulares instalados en el penal. Denuncian que recibió ayuda de un trabajador del INPE.
Internos del penal de Piedras Gordas instalan una antena para mejorar las comunicaciones celulares que realizan los carcelarios, violando así el sistema de bloqueo y la seguridad del centro de reclusión.

Según imágenes difundidas por Punto Final, registradas el pasado 30 de septiembre, el dispositivo fue construido rústicamente, pero es más que suficiente para que los reos mantengan comunicación con el exterior y dirijan robos, secuestros, extorsión, entre otras acciones delictivas.

El sujeto encargado de la instalación del sistema, fue identificado como Rengifo Minaya, quien habría recibido ayuda de un trabajador del INPE para mover los bloqueadores de celulares instalados en el penal.

Carlos Mine, experto en comunicaciones, explicó que al reorientar los bloqueadores se permite el ingreso y salida de las llamadas pero con una señal muy débil.

Lo que hace la antena es mejorar el nivel de la señal. En este caso, la antena de los presos fue construida con un pentágono de alambres de construcción e hilos de cables mellizos que posiblemente fueron obtenidos de instalaciones eléctricas.

La antena se conecta al celular mediante un cable con lo cual se mejora la calidad de las llamadas librándolas de interferencias. Quienes se benefician con este montaje son los internos del pabellón 9 de Piedras Gordas.