Defensa Civil informó que varías quebradas se han activado por las lluvias y que seguirán trabajando para despejar la carretera.
Nuevos huaicos cayeron esta tarde sobre Santa Eulalia y Chosica, obligando a que se restringa nuevamente el tránsito por la Carretera Central. La medida fue confirmada por el Instituto Nacional de Defensa Civil en su cuenta de Twitter, en la que se señala también que se está trabajando con maquinaria pesada para despejar la vía.
La primera información de deslizamientos llegó desde la quebrada Olla de Barro, lugar que se encuentra ubicado a unos cinco minutos en vehículo de la plaza de armas de Santa Eulalia. Aunque los residentes del lugar indicaron que este torrente era de menor intensidad que los que cayeron el domingo, igualmente este sector quedó aislado por la corriente de lodo.
Familias aisladas. Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil había llegado hasta el lugar para evaluar los daños causados por el huaico que cayó ayer y pedir la ayuda que fuera necesaria para los residentes de esta zona, pero se encontraron con otro deslizamiento de agua y lodo.
En las zonas de Moyopampa, Pedregal y Rayos de Sol, en Chosica se vivieron situaciones similares, donde el deslizamiento de agua lodo y piedras, volvió a aislar a los residentes.
En esos lugares el agua discurre a lo largo del carretera Central, mientras se trabaja con maquinaria para abrir paso provisionalmente al menos a los vehículos oficiales de la Policía, Defensa Civil y ambulancias. Solo están circulando algunas mototaxis por una variante alrededor de un cerro.
Comparte esta noticia