Personal de la Municipalidad de Punta Hermosa indicó a RPP Noticias que la medida era para controlar el aforo de las playas.
Malestar viene generando a bañistas el hecho de no poder ingresar libremente a las playas de Punta Hermosa, al sur de Lima.
Según informó RPP Noticias, en la caseta que se encuentra justo a la entrada del balneario, en la avenida García Rada, se prohíbe el paso de vehículos previa identificación.
Un taxista señaló que no se le permitía el ingreso, alegando que deben ser residentes para poder entrar a las playas de Punta Hermosa.
Otro vehículo pasó varios minutos estacionado en la vía, puesto que a sus pasajeros también se les impidió seguir adelante, ello pese a que manifestaron haber alquilado una casa y tener allegados residentes.
Personal de la Municipalidad de Punta Hermosa indicó a RPP Noticias que la medida era para garantizar la seguridad de los visitantes y para controlar el aforo de las playas.
De otro lado, se viene efectuando el cobro de parqueo en las playas de Chorrillos y Barranco, por montos de 0.50 céntimos hasta 1.00 sol.
Recuerde que solo 11 municipios están autorizados a efectuar esos cobros y que lo más aconsejable es que los veraneantes, antes de acudir a una playa, revisen el portal web del Indecopi para informarse adecuadamente.
Comparte esta noticia