El parque de la Exposición se ha convertido en el templo de la comida peruana. En su primer día, feria gastronómica rindió un merecido homenaje a ´mamá Teresa´ y se inició la cumbre G9 con los chefs más destacados del mundo.
La IV Edición de la Feria Gastronómica Mistura abre sus puertas por segundo día luego de la existosa primera jornada. La mesa estaba servida para miles de comensales que asistieron a este evento, el cual inició con una colorida comparsa folclórica, tradiciones, clases de cocina, música y sobre todo mucha comida, como el pan con chicharrón, los infaltables anticuchos, dulces, tragos, entre otras delicias.
Rápidamente, el Parque de la Exposición, sede de esta feria gastronómica internacional, se fue llenando, provocando también en los exteriores del recinto gran congestión. En las primeras horas de la mañana los sándwiches, tamales criollos y el emoliente fueron los más pedidos.
GALERÍA DE FOTOS: Primer día de Mistura 2011 fue todo un éxito
En tanto, cerca de 4.000 panes de diferentes variedades y sabores eran vendidos a cada momento al público. Andrés Ugaz, responsable del Rincón del Pan en Mistura, detalló que los visitantes podrán degustar entre 35 y 40 variedades de panes en estos días de feria.
VEA MÁS: Lo que encontrará en el Mistura 2011
A lo largo del Mistura se realizarán concursos gastronómicos que premiarán el talento culinario. En el primer día, se impuso el colombiano Raúl Bautista Vergel, alzándose así con el reconocimiento al "mejor sánguche de chicharrón". Según dijo, en nuestro país aprendió a preparar chicharrones, a lo que incorporó una deliciosa salsa con la receta de su país, sabor a ajo y mayonesa.
GALERÍA DE FOTOS: Mejor pan con chicharrón de Mistura lo preparó un colombiano
Uno de los momentos más emotivos del inicio de Mistura fue el homenaje póstumo a Teresa Izquierdo, quién falleció en julio. Considerada como “La madre de la cocina peruana”, su fotografía resaltó en el salón Tradiciones, en el Parque de la Exposición, en donde sus familiares, amigos y compañeros más cercanos la recordaron con cariño.
Asimismo, los chefs más reconocidos del mundo, entre los que se encuentran Gastón Acurio y el español Ferrán Adrià, se reunieron en la segunda cumbre G9 de la gastronomía.
Si aún no ha ido, aún tiene todo este fin de semana para disfrutar de esta feria que cada año conquista a peruanos y turistas extranjeros.
Comparte esta noticia