2 mil 267 fiscalizadores supervisarán todos los locales de votación instalados en los 43 distritos limeños.
El JNE dispuso el desplazamiento de 2 mil 267 fiscalizadores a todos los locales de votación instalados en los 43 distritos limeños para supervisar el proceso de revocatoria que se llevará a cabo mañana, domingo 17 de marzo.
De esta cifra, la mayor parte se ubicará en los locales de votación para vigilar el cumplimiento de las disposiciones electorales y no se produzcan acciones que alteren el proceso.
De esta manera, estarán a cargo de constatar que se cuente con el material electoral necesario, que no se infrinjan las prohibiciones de propaganda, el manejo de las actas electorales, supervisar el correcto traslado de las ánforas, entre otras funciones a cumplir.
Otro grupo de fiscalizadores tendrá a su cargo hacer la verificación técnica de cada uno de los 16 centros de cómputo instalados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La acción fiscalizadora de los inspectores se concentra en garantizar el cumplimiento de las restricciones electorales, tales como la prohibición de realizar encuestas, reuniones de carácter político, expendio de bebidas alcohólicas, entre otras actividades.
ANDINA
Comparte esta noticia