El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario dijo un alcalde “no puede hacer mucho” por la seguridad ciudadana. Asimismo dijo que fue "perjudicado por el Gobierno Central" cuando fue autoridad edil en los noventa.
El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libertario, Ricardo Belmont, señaló que es necesario “declarar el transporte en emergencia”. En ese sentido criticó que no se hayan construido los 15 intercambios viales o puentes en los últimos años que considera que necesita la ciudad para aliviar la congestión vehicular.
En entrevista con El Comercio, también se defendió ante los comentarios que han surgido sobre su papel como alcalde entre los años 1989 y 1995 alegando que dejó la ciudad desorden en el centro de la ciudad.
Críticas en su gestión
“Fujimori le dio una ley a Andrade para que los retirara [a los ambulantes]. [En mi gestión] dio una ley en contra de la municipalidad diciendo que todos los trabajadores tenían el derecho de usar las calles. Es el gobierno Central el que me perjudicó, todo el mundo lo sabe”, indicó.
Sobre la seguridad ciudadana, el candidato consideró que el alcalde “no puede hacer mucho” debido a la legislación actual. En ese sentido, dijo que debe haber “una conjunción” entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima para tratar este tema.
Éxodo venezolano
Belmont fue consultado sobre sus últimos comentarios por la migración venezolana en el Perú. “Usted me está poniendo a mí que soy un xenofóbico cuando lo que yo desprecio es al peruano ladrón, al venezolano delincuente”, contestó al respecto.
En otro momento, dijo que sus comentarios respondieron a informaciones de la prensa que señalaban que para el fin de año “llegarán a un millón de venezolanos”. “Yo partí del principio que somos el único país, porque esto no sucede ni en Chile ni en Argentina, al que entran los venezolanos en tropel invadiendo las calles y creando problemas enormes”, dijo.
Comparte esta noticia