Rímac: comerciantes rematan las flores a pocas horas de Año Nuevo [VIDEO]

A pocas horas de la llegada del nuevo año, el precio de las flores se ha reducido hasta a la mitad respecto a días anteriores, constató un equipo de RPP Noticias. 

Lima
Rímac: comerciantes rematan las flores a pocas horas de Año Nuevo
00:00
Este es el panorama en el Mercado de Piedra Liza. | Fuente: RPP

El precio de las flores ha bajado considerablemente a pocas horas de celebrarse el Año Nuevo, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido por el Mercado de Piedra Liza, en el Rímac.

Los comerciantes están rematando su mercadería, bajando los precios hasta la mitad, respecto a lo registrado en días anteriores.

Por ejemplo, el paquete de girasoles se vende entre 10 y 15 soles, cuando a inicios de semana estaba 20 soles. Igual ocurre con los pompones, que están a 15 soles el paquete (antes 30 soles).

En tanto, los paquetes de pétalos de flores para los baños de florecimiento se venden desde cinco soles, dependiendo de la cantidad.

Gran afluencia de público

Nuestro reportero informó que el Mercado de Piedra Liza registra gran afluencia de público desde las primeras horas del día, especialmente de personas que buscan comprar flores en cantidad para comercializarlas en distintas zonas de la capital.

Lamentablemente, debido a la gran cantidad de público, no se está revisando el carné de vacunación respectivo a los asistentes.

El movimiento de personas también se registra en las afueras del centro de abasto, donde gran cantidad de ambulantes ofrecen todo tipo de productos relativos a cábalas de fin de año.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: