Michael Castillo Cubas, de 30 años, deja a una pequeña en la orfandad, tras caerle el techo de la sala del inmueble ubicado en la cuadra 5 del jirón Cajamarca.
Un trágico hecho se registró la tarde del viernes en el distrito limeño del Rímac, luego de que se reportara la muerte de una persona como consecuencia del derrumbe del techo de una vivienda.
La víctima, identificada como Michael Castillo Cubas (30), se encontraba descansando en la sala del inmueble, ubicado en la cuadra 5 del jirón Cajamarca, cuando de pronto la infraestructura colapsó.
Un familiar de la persona fallecida indicó que, al parecer, este se quedó dormido en el sillón, por lo que no tuvo oportunidad alguna de poder escapar.
Asimismo, señaló que Michael Castillo Cubas deja en la orfandad a una pequeña de cuatro años.
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros del Cuerpo General de Bomberos, personal médico en ambulancias y hasta un vehículo de rescate.
Sin embargo, tras realizar las labores de búsqueda y rescate solo certificaron el fallecimiento de esta persona.
Casonas del Rímac declaradas inhabitables
El alcalde del Rímac, Néstor De La Rosa, informó que son alrededor de 1500 casonas -como la que se derrumbó- las que han sido declaradas inhabitables y que muchas de ellas tienen al menos 100 años de antigüedad.
“Esta es la realidad del Rímac. Viviendas como estas tenemos más de 1500 en el centro histórico, sin contar la parte de los cerros. Se ha caído en pleno sol y sin lluvias. En El Niño Costero cuántas casas en riegos se pueden desplomar”, manifestó en RPP Noticias.
Agregó, además, que la declaratoria de peligro de estas viviendas lo informaron al Gobierno y que a través del Ministerio de Cultura tendrán que determinar si estas deben ser refaccionadas o demolidas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia