El pasado martes, Yolanda Paz Tananta denunció a través del Rotafono que fue víctima de violación hace 12 años dentro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en el Rímac. | Fuente: Google Street View

La Fiscalía Especializada en violencia contra la mujer abrió una investigación preliminar por el caso de Yolanda Paz Tananta, la joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual hace 12 años dentro del colegio religioso Nuestra Señora de la Consolación.

Esta medida se tomó tras recibir la denuncia formulada por el Programa de Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó el Ministerio Público mediante su cuenta en Twitter.

La fiscal a cargo del caso, Katharine Borrero Soto, señaló que las acciones que se llevan a cabo fueron coordinadas directamente con la ministra Gloria Montenegro.

En vísperas, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, anunció que investigarán a los policías que no atendieron la denuncia que presentó la joven de 25 años en diciembre pasado, cuando decidió acusar a su agresor -un trabajador de limpieza del colegio- en una comisaría de San Juan de Lurigancho, pero no le hicieron caso.

El caso de abuso sexual

Yolanda Paz Tananta denunció que fue víctima de violación de parte de Carlos Alberto Morán Carrasco dentro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en el Rímac, hace 12 años cuando cursaba el segundo año de secundaria.

La joven aseguró que este hombre la llevó con engaños a la azotea del colegio, donde abusó de ella. “No le dije a nadie porque el impacto emocional fue demasiado fuerte. Estuve en terapia varios años y tengo los flashbacks en la mente”, dijo.

Paz Tananta además aseguró que antes de sufrir la agresión sexual comunicó a sus profesores el acoso que sufría por parte de un trabajador de limpieza; sin embargo, no le dieron importancia y el colegio no tomó ninguna acción para frenar el acoso.

En diálogo con RPP Noticias, Roberto Moreno, representante legal del colegio, dijo que apenas se enteraron de la denuncia de la joven, hecha pública en las redes sociales, las autoridades decidieron tomar acciones y oficializar una denuncia ante la Fiscalía.

¿Qué opinas?