Mininter investigará a policías que no atendieron denuncia de violación en colegio del Rímac

Yolanda Paz Tananta, quien denunció haber sido víctima de violación sexual dentro de un colegio en el Rímac, contó que en diciembre del año pasado decidió acusar a su agresor en la comisaría, pero no le hicieron caso.

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, durante una conferencia de prensa. | Fuente: RPP

El Ministerio del Interior investigará a los policías que no atendieron la denuncia que presentó en diciembre Yolanda Paz Tananta, por presuntamente haber sido víctima de abuso sexual hace 12 años dentro del colegio religioso Nuestra Señora de la Consolación. Así lo informó el titular de ese sector, Carlos Morán Soto.

"Los policías que por una u otra razón no han cumplido con su deber de tomar la denuncia van a ser investigados también", afirmó Morán Soto en conferencia de prensa. Además, señaló que el general [Augusto] Sánchez Bermúdez, comisionado para casos de violencia contra la mujer, "se ha puesto en contacto con la agraviada y esta brindándole la atención respectiva".

Según contó la víctima a RPP Noticias, en diciembre pasado, decidió denunciar a su agresor en la Comisaría PNP La Huayrona, en San Juan de Lurigancho, pero no le hicieron caso.

El caso de abuso sexual

Yolanda Paz Tananta denunció que fue víctima de violación de parte de Carlos Alberto Morán Carrasco dentro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en el Rímac, hace 12 años cuando cursaba el segundo año de secundaria.

La joven aseguró que este hombre la llevó con engaños a la azotea del colegio, donde abusó de ella. “No le dije a nadie porque el impacto emocional fue demasiado fuerte. Estuve en terapia varios años y tengo los flashbacks en la mente”, dijo.

Paz Tananta además aseguró que antes de sufrir la agresión sexual comunicó a sus profesores el acoso que sufría por parte de un trabajador de limpieza; sin embargo, no le dieron importancia y el colegio no tomó ninguna acción para frenar el acoso.

En diálogo con RPP Noticias, Roberto Moreno, representante legal del colegio, dijo que apenas se enteraron de la denuncia de la joven, hecha pública en las redes sociales, las autoridades decidieron tomar acciones y oficializar una denuncia ante la Fiscalía.

¿Qué opinas?