Vecinos del Asentamiento Humano Mariscal Castilla solicitan a las autoridades ayuda, ya que cada día que pasa se desprende una parte de esta vivienda ubicada en un pasaje angosto.
Una vivienda de dos pisos con una fachada llena de rajaduras y hecha de ladrillo causa alarma en los vecinos del asentamiento humano Mariscal Castilla en el Rímac, quienes indican que la casa está a punto de colapsar.
Con las paredes humedecidas y descascarándose, cada día que pasa esta vivienda se cae poco a poco. Esto alarma a los vecinos de la calle 6, quienes indican que al ubicarse en un pasaje estrecho puede causar hasta la muerte de alguien que se acerce.
Según indicaron al Rotafóno de RPP Noticias, el dueño de la casa es un hombre mayor alcohólico quien no tiene trabajo ni dinero como para seguir manteniendo la vivienda.
Es por ello que los vecinos solicitan a las autoridades establecer las medidas correspondientes puesto que al pasar por esta casa, tiene que esquivarla haciendo que terminen caminando por la pista.
"Pedimos que nos apoyen ya que es un peligro latente para las personas que circulamos. Podemos sufrir hasta la muerte porque la casa es bien alta y estamos asustados", dijo un vecino.
Hasta el momento, la única medida que han podido tomar los residentes de la zona es esquivar la vivienda o pasar rápido por el pasaje y así evitar mayores peligros.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia