Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Vecinos de asentamiento humano en Comas preocupados por el incremento del caudal del río Chillón

Los residentes del asentamiento humano Brisas del Malecón Chillón han solicitado a las autoridades que les proporcionen mallas para construir muros que ayuden a encausar el río.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:24
Los vecinos vienen construyendo muros con piedras y mallas para protegerse del caudal del río Chillón. | Fuente: RPP / Giuliana Castillo

Las lluvias registradas en los últimos días han provocado el incremento del caudal de los ríos. Los vecinos del asentamiento humano Brisas del Malecón Chillón, en Comas, se encuentran preocupados por la crecida del río Chillón.

En diálogo con RPP, los residentes de la zona manifestaron que, durante la noche, el caudal del río se ha incrementado, llegando -incluso- a estar cerca de sus viviendas. Los vecinos temen que sus casas, la mayoría de material noble, sean arrastradas por la corriente.

“En la mañana mi esposo se levantó a mirar y me dice ‘el agua está bajando, que venga más fuerte y esto otra vez se lo lleva (mi casa)’”, expresó una vecina identificada como Teodolinda Rodas.

Por otra parte, otro residente, identificado como Manuel, se mostró sorprendido ante la crecida del caudal en los primeros días de enero.

“Todo el año el río está seco, en estas épocas aparece el río. Este año se ha adelantado (la crecida) del caudal”, señaló.

En esa misma línea, Orfiles Jara, un vecino de la zona, indicó: “El temor es que venga y nos lleve a todos”.  

Te recomendamos

Vecinos se organizan para construir muros

Ante el incremento del caudal del río Chillón, los residentes de este asentamiento humano se han organizado para construir muros con piedras de gran tamaño y mallas.

En ese sentido, los vecinos han solicitado a las autoridades que les faciliten la entrega de mallas para que puedan seguir levantando muros para encausar el río y evitar que ingrese a sus viviendas.

Te recomendamos

Wendy Milla Loo

Wendy Milla Loo Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con más de seis años de experiencia en periodismo digital y marketing. Interesada en temas sociales, entretenimiento y deportes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA