Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rusia realiza el primer envío de petróleo extraído del Ártico

AFP
AFP

"El proyecto influirá positivamente en el aumento de la presencia de Rusia en los mercados energéticos internacionales", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia realizó hoy el primer envío de petróleo extraído en la plataforma flotante Prirazlómnaya situada en las aguas árticas del mar de Bárents, operación a la que se opone terminantemente Greenpeace.

"El proyecto influirá positivamente en el aumento de la presencia de Rusia en los mercados energéticos internacionales", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un puente televisivo con la plataforma ártica.

Putin aseguró que el proyecto operado por el consorcio Gazprom representa el comienzo de "el trabajo de explotación a gran escala por parte de Rusia de los recursos naturales del Ártico".

Destacó que dos rompehielos serán los encargados de transportar el crudo al continente durante casi todo el año, lo que también contribuirá a fomentar el desarrollo de la industria de construcción de barcos en Rusia.

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, se desplazó a la plataforma, que se encuentra a unos 60 kilómetros de la costa, para presidir la operación de envío de la primera partida de crudo al continente.

En previsión de las críticas de los ecologistas, Miller subrayó que Prirazlómnaya garantiza no sólo la explotación de petróleo en condiciones climatológicas extremas, sino también observa las medidas internacionales de seguridad más estrictas.

"Aquí, en la plataforma, las exigencias ecológicas son ley. El proyecto descarta completamente la posibilidad de un vertido de crudo tanto durante la extracción como durante el transporte", dijo.

Miller explicó que Gazprom ha utilizado un sistema de "vertido cero", por lo que durante la perforación y extracción en el mar no cae ni una gota de petróleo.

En septiembre del pasado año el rompehielos de Greenpeace "Arctic Sunrise" intentó obstruir la explotación de la plataforma Prirazlómnaya, a la que se intentaron encaramar varios activistas, acción que terminó con la detención de sus 30 tripulantes.

Los activistas fueron juzgados, acusados primero de piratería y después de gamberrismo, lo que conllevaba varios años de cárcel, y pasaron dos meses en prisión preventiva, proceso judicial que se convirtió en un incidente diplomático.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA