Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Puente Piedra: vecinos exigen a Rutas de Lima entregar administración del peaje a la Municipalidad de Lima

Vecinos de Puente Piedra alzan su voz de protesta al constatar que el peaje opera con normalidad pese a la advertencia del alcalde de Lima.
Vecinos de Puente Piedra alzan su voz de protesta al constatar que el peaje opera con normalidad pese a la advertencia del alcalde de Lima. | Fuente: RPP

El grupo de manifestantes, quienes realizan un plantón en la garita de control, en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Norte, piden la presencia del alcalde de Lima, Rafale López Aliaga.

Lima

"Nos declaramos en protesta permanente en este punto del kilómetro 25 de la Panamericana Norte", aseguró Mario Guzmán, abogado del Frente de Defensa de Lima Norte.

Vecinos organizados y autoridades de la Municipalidad de Puente Piedra se movilizaron para exigir a Rutas de Lima cumplir con la disposición del Concejo Metropolitano de Lima que, en enero último, resolvió -de forma unilateral- el contrato de concesión de cobro de peajes

Los manifestantes llegaron hasta la garita de control, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Norte, para constatar que la concesionaria sigue operando con normalidad, pese a que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, diera plazo hasta el 29 de julio, a la medianoche, para que Rutas de Lima "devuelva" los peajes a la administración edil

"Pensábamos que la empresa Rutas de Lima iba a allanarse al acuerdo del Consejo y que se daría por satisfecho con el pago de 262 millones de dólares, que es el lucro cesante, que fijó la Municipalidad de Lima. Pero tenemos conocimiento que Rutas de Lima pretende que se le pague 614 millones de lucro cesante y 400 millones por un supuesto endeudamiento interno", señaló en RPP Noticias, Mario Guzmán, abogado del Frente de Defensa de Lima Norte.


 

Te recomendamos

"La Municipalidad de Lima tiene que dar la determinación y la caducidad del contrato y declarar sin efecto legal para que las personas sencillamente dejen de pagar", añadió.

Asimismo, pidió la presencia del burgomaestre, Rafael López Aliaga, para que "constate fehacientemente, a través de una acta notarial, que la empresa Rutas de Lima no quiere allanarse".

"En consecuencia nos declaramos en protesta permanente en este punto del kilómetro 25 de la Panamericana Norte", aseguró.  

"Ruta de Lima está provocando a Lima Norte" 

Israel Nomberto Ulfe, regidor de la Municipalidad de Puente Piedra, sostuvo que "Rutas de Lima está provocando a Lima Norte" al desacatar "un acuerdo de Consejo que tiene fuerza de ley".

A ello, manifestó que Lima Norte lleva más de 10 años luchando por erradicar dicho peaje, pero que "tenemos como arma el acuerdo del Consejo de Lima Metropolitana para que este peaje se vaya". 

"Ruta de Lima tiene que irse, cuando ellos han lucrado más de 10 años cobrando por ningún servicio, ninguna mejora en la Panamericana Norte", finalizó. 

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA