Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

´Sabe a Perú´ abrió sus puertas en Ica

Tercera edición de la feria de la peruanidad se inauguró en el Campo Ferial de Ica, con la presencia de autoridades locales, chef de Lima y organizadores de este mega evento.

Con gran algarabía y  espectacular interpretación de la canción “Huacachina” se inauguró la tan esperada Feria Sabe a Perú, orgullosa embajadora de la Marca País y   gracias al auspicio de Cristal la cerveza del Perú, que recoge las expresiones de la región sureña  y del país en general, como la gastronomía, la música, artesanías y demás eventos culturales.

La feria llega a  Ica luego de tener una gran acogida en Chiclayo y Huancayo, en esta su tercera edición promete repetir el mismo éxito y para el 12 y 13 de noviembre llegará a  Trujillo. 

En este primer día se distinguió a la Sra. Blanca Medina  de Buendía, por su valioso aporte a mantener las tradiciones regionales de Ica con su empresa “Tejas  Sra. Buendía”, asimismo se condecoro   a la Sra. Helena Panizo por  mantener  las tradiciones regionales  y la  excelente calidad y sabor de  “Helena Chocolates y Tejas”.

Esther Cartagena Castrillón de Cotito más conocida como “Mamaine” fue premiada  por su valioso aporte al desarrollo de la gastronomía regional con su restaurante “El Refugio de Mamaine” y su espectacular carapulcra chinchana.

En la inauguración se hicieron presentes autoridades de la localidad como el alcalde de Ica, Mariano Nacimiento, el teniente alcalde, Gustavo Martínez García; así como Yolanda Pérez, gerente general del Grupo de Comunicación 360, organizador de la feria, Nino Garboza, Director de la marca Cristal y Sandra Canny, gerente de la marca Cristal, auspiciador oficial del evento.

Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia que concita este evento para la difusión de los diversos potajes de la región sureña. Es así que Sabe a Perú es una gran oportunidad para que lo mejor de la región llegue a los oídos y paladares de todos los peruanos e incluso extranjeros.

Un homenaje al sur  del país

Durante dos días el campo ferial de Ica  servirá de escenario para esta fiesta de la peruanidad, donde más de 40  stands´ se han levantado para que los chef más reconocidos de la región Ica, vivanderas y carretillas promocionen  aún más de las bondades que tiene el sur del país, una de las principales zonas  que producen los más majestuosos potajes e insumos que las personas pueden disfrutar a lo largo y ancho del Perú.

Es por ello que de Lima han llegado los chef  José del Castillo (La Red) Héctor Solís (Fiesta) Javier Ampuero (chef y conductor programa Oh Diosas!) y el día domingo llegará Mitsuharu Tsumura, juez del programa Master Chef Perú, director de Apega y chef del restaurante Maido. Ellos han confesado que esta experiencia les servirá como parte de su estudio de la gastronomía del país, de tal manera que luego apliquen los  productos y platos a sus respectivas cartas para el deleite de los comensales.

La fiesta gastronómica y cultural se complementó con la presentación de los grupos musicales,  como Bony Band, Perfect Class y Los Hermanos Gutiérrez, quienes deleitaron  a los miles de asistentes con sus más reconocidos temas.

Concursos y espectáculos

Sabe a Perú también es una vitrina para que los nuevos chef de la región demuestren su grandes cualidades en la cocina es así que Cristal la cerveza del Perú  promueve el concurso  “El Combo Peruanísimo Cristal”, en el que se va a premiar al mejor piqueo hecho a base de papa y algún ingrediente local  que maride con la cerveza del Perú. Para ello los reconocidos chef invitados a este festival evaluarán uno a uno las propuestas hechas por los estudiantes de cocina de los diferentes institutos y escuelas de Ica.

La fiesta continuará el día de mañana domingo 30 de octubre en la fiesta de la gastronomía  con más degustaciones de potajes típicos, así como shows artísticos  y el cierre de este mega evento será  con broche de oro con la presentación de “Los Hermanos Yaipén”  quienes  prometen hacer bailar hasta altas horas de la noche a todos los asistentes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA