Participarán Sulma Peñaherrera del restaurante El Bijao; Mérida Iriarte del restaurante huamanguino Cameycar y Dina Bustinza Saldívar, de Prolang Trading, entre varios.
La Cámara de Comercio Peruana Americana del Sur de la Florida presentará la segunda edición del festival gastronómico peruano más importante en los Estados Unidos: “Taste of Perú 2011”. Será un variado y provocativo programa a realizarse los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Miami Airport Convention Center.
El festival se viene trabajando en coordinación con el gobierno peruano, representado por el Cónsul General del Perú en Miami, Sr. Eduardo Chavarri. Así mismo, cuenta con la participación de “San Ignacio College”, institución educativa con sede en Miami.
En una reunión de prensa donde participó Kurt Burneo, Ministro de la Producción, se destacó también la participación de ARMAP, Asociación de Restauradores Marinos del Perú, entidad presidida por el Sr. Javier Vargas Guimaray que logró el record Guiness del “Ceviche más grande del mundo”.
Elizabeth Dyer-Sanzone preside la Peruvian American Chamber of Comerce of South Florida y se han extendido las invitaciones a prestigiosos exponentes de la comida peruana como Sulma Peñaherrera del restaurante amazónico El Bijao; Mérida Iriarte La Rosa, ayacuchana del restaurante tradicional huamanguino Cameycar que expuso hace poco en Mistura; y Dina Bustinza Saldívar, del servicio catering Prolang Trading S.A.C. entre varios.
El objetivo de “Taste of Perú 2011” es difundir la gastronomía peruana, una oportunidad para la comunidad Internacional en Miami de apreciar su variedad y riqueza, saboreando cientos de platos típicos, informaron.
Como se sabe, la comida peruana es producto de la fusión de razas, de culturas culinarias, de ingredientes únicos que supieron crecer en esta tierra bendita que cobija el 90% de todos los microclimas conocidos y que la convierten en el país de mayor biodiversidad del mundo.
La gastronomía peruana no solo es arte, es también una manifestación de pasión, de amor, de querer ser el mejor anfitrión y de poder transmitir sentimientos a través de nuestros aromas y sabores.
Comparte esta noticia