Una grabación muestra el momento en que un poste de semáforo cayó sobre la pista de la avenida Guardia Civil, en el distrito de San Borja y roza a un menor que viajaba en la parte trasera de una bicicleta.  

El incidente fue captado el último sábado por la cámara interior de un vehículo particular y en las imágenes se aprecia cómo el poste se desprende de su base y cae ante los autos que se desplazaban por esa vía.

Un ciclista que llevaba consigo a dos menores logró evitar el poste, mientras que uno de los niños fue rozado por el parante, según muestra el video. También se pudo ver que el hombre detuvo su bicicleta al cruzar la avenida Javier Prado.

La madre del menor contó a través de RPP Noticias, que tras el incidente su hijo presentó dolores de cabeza, náuseas y falta de sueño. Agregó que la Municipalidad de San Borja no quiso responsabilizarse del caso, pues le dijeron que el poste cayó sobre una vía administrada por la Municipalidad de Lima.

Sostuvo que quería sacar una tomografía de su hijo,  pero que no contaba con los medios para hacerlo. Agregó que en la comuna de San Borja le dijeron que llevara al menor a emergencias de EsSalud o del Sistema Integral de Salud (SIS).

Al respecto, el Ministerio de Salud anunció que enviaría una ambulancia del Servicio de atención móvil de urgencia (SAMU) a la casa del niño para que sea trasladado al Hospital del Niño de Breña. El traslado se hizo finalmente en una ambulancia de la Municipalidad de Lima. 

El incidente sucedió en el cruce de las avenidas Guardia Civil y Javier Prado en el distrito de San Borja. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?