Algunos cambistas se ubicaron en los alrededores de las diversas zonas donde normalmente se instalaban, pero estaban sin su chaleco y sin realizar el cambio de moneda extranjera.
La Municipalidad de San Isidro multó con 3,950 soles a tres personas a las que se les encontró realizando cambio de moneda extranjera en las calles del distrito, en cumplimiento a la ordenanza edil que empezó a regir desde este jueves y que prohíbe este tipo de comercio en la vía pública.
Personal de la Subgerencia de Fiscalización, acompañados de representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional del Perú, recorrieron desde primeras horas del día las zonas donde se ubican los cambistas. Las personas sancionadas fueron identificadas como Eddy Marín Goñi Otárola, Rolando Sánchez Serrano y Atilio Marco Balerio, a quienes se les encontró en las avenidas Jorge Basadre, General Pezet y Dos de Mayo, respectivamente.
Con cada uno de ellos se siguió el procedimiento correspondiente de notificación y sanción efectiva, por ejercer el comercio ambulatorio no normado ni autorizado en la vía pública.
De otro lado, algunos cambistas se ubicaron en los alrededores de las diversas zonas donde normalmente se instalaban. Sin embargo, se encontraban sin su chaleco y sin realizar el cambio de moneda extranjera. Previa a esta acción, la comuna realizó la notificación de actas de retiro voluntario de la vía pública a cada uno de los cambistas.
De persistir en negarse a cumplir con la medida, se dispondrá, a través de la Procuraduría Pública Municipal, con presentar las denuncias correspondientes por desacato a la autoridad y probable exposición al peligro.
Comparte esta noticia