Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

San Isidro aplica multas a cambistas por seguir trabajando en la vía pública

Personal de la Subgerencia de Fiscalización, acompañados de representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional del Perú, recorrieron las calles donde se ubicaban los cambistas.
Personal de la Subgerencia de Fiscalización, acompañados de representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional del Perú, recorrieron las calles donde se ubicaban los cambistas. | Fuente: Andina/Difusión

Algunos cambistas se ubicaron en los alrededores de las diversas zonas donde normalmente se instalaban, pero estaban sin su chaleco y sin realizar el cambio de moneda extranjera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad de San Isidro multó con 3,950 soles a tres personas a las que se les encontró realizando cambio de moneda extranjera en las calles del distrito, en cumplimiento a la ordenanza edil que empezó a regir desde este jueves y que prohíbe este tipo de comercio en la vía pública.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización, acompañados de representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional del Perú, recorrieron desde primeras horas del día las zonas donde se ubican los cambistas. Las personas sancionadas fueron identificadas como Eddy Marín Goñi Otárola, Rolando Sánchez Serrano y Atilio Marco Balerio, a quienes se les encontró en las avenidas Jorge Basadre, General Pezet y Dos de Mayo, respectivamente.

Con cada uno de ellos se siguió el procedimiento correspondiente de notificación y sanción efectiva, por ejercer el comercio ambulatorio no normado ni autorizado en la vía pública.

De otro lado, algunos cambistas se ubicaron en los alrededores de las diversas zonas donde normalmente se instalaban. Sin embargo, se encontraban sin su chaleco y sin realizar el cambio de moneda extranjera. Previa a esta acción, la comuna realizó la notificación de actas de retiro voluntario de la vía pública a cada uno de los cambistas.

De persistir en negarse a cumplir con la medida, se dispondrá, a través de la Procuraduría Pública Municipal, con presentar las denuncias correspondientes por desacato a la autoridad y probable exposición al peligro.

Cambistas anunciaron que no se moverán de las calles de San Isidro.
Cambistas anunciaron que no se moverán de las calles de San Isidro. | Fuente: Andina
Tras el asalto y muerte a una cambista en el centro financiero de San Isidro, dicha municipalidad dispuso que estos trabajadores ya no laboren en las calles de su distrito. | Fuente: Municipalidad de San Isidro

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA