La menor de edad estaba al cuidado de una tía cuando los dos perros de raza rottweiler la atacaron. Los canes permanecen en observación en la sede de la Brigada Canina de San Juan de Lurigancho.
Lima
Ataque de perros en SJL
Una bebé de tres meses de nacida murió la mañana del jueves tras ser atacada por dos perros de raza rottweiler en una vivienda del asentamiento humano Antonio Raymondi, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Según TVPerú Noticias, la madre de la menor de edad llegó a la vivienda para dejar a su hija al cuidado de una tía, la dueña de los canes, para poder realizar compras en un mercado. Sin embargo, en un descuido los perros subieron a la cama donde la bebé descansaba y le causaron graves heridas. La menor falleció, pese al intento de la familia de llevarla a un hospital cercano.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría 10 de Octubre y personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho llegaron hasta la casa donde ocurrió el hecho para realizar las investigaciones.
En horas de la tarde del jueves, los perros rottweiler fueron trasladados con correas y bozales a la Brigada Canina del citado municipio.
Te recomendamos
Vecinos de la zona denunciaron que en varias oportunidades los canes saltaron del techo de la vivienda y habrían ocasionado susto entre las personas que caminaban cerca.
Futuro inciero de los perros
Este viernes, los dos perros de raza rottweiler permanecen en la sede de la Brigada Canina de San Juan de Lurigancho para ser observados por un etólogo, quien estudiará el comportamiento de los animales.
La evaluación podría durar más de 15 días y de acuerdo con eso se determinará el destino de ambos canos.
Según el artículo 15 del Régimen Jurídico de Canes para perros potencialmente peligrosos, indica que para los canes que hayan causado daños físicos graves o la muerte de una persona o un animal podrían ser sacrificados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia