Vecinos y autoridades reclaman soluciones al conflicto limítrofe entre SJL y Huarochirí

Los vecinos San Juan de Lurigancho (Lima) y de San Antonio (Huarochirí) exigen que la Presidencia del Consejo de Ministros aclare el problema limítrofe de sus territorios.

Lima
Protesta vecinal
00:00
Protesta vecinal | Fuente: RPP

Vecinos y autoridades del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) y de San Antonio (Huarochirí) realizan este lunes una marcha y un plantón en sus jurisdicciones, respectivamente, para exigir un mismo territorio, ubicado en el límíte de ambas localidades.

Rumbo a la PCM

Los manifestantes de San Juan de Lurigancho se concentraron en el Parque del Trabajo, a la altura de la cuadra 3 de la avenida Próceres de la Independencia, en defensa de lo que llaman su territorio. El desplazamiento lo lidera el alcalde Alex González.

"Lo que pretende la población de San Juan de Lurigancho es evitar el roce y choque con la gente de San Antonio de Huarochirí porque estamos defendiendo lo que nos corresponde", indicó el vecino Alejandro Jurado Caldas. Mientras, otro ciudadano, identificado como Fausto Castillo, señaló que la marcha espera llegar hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en el Centro de Lima.

"¡Consulta vecinal ya!"

De otro lado, un grupo de vecinos de la zona denominada Anexo 22, de San Antonio (Huarochirí), realizaron un plantón en defensa de lo que consideran su territorio y reclamando en pancartas una consulta vecinal para solucionar el conflicto.

"San Antonio unido jamás será vencido" y "¡Urgente, consulta vecinal ya!", exigen los manifestantes a la Presidencia del Consejo de Ministros.

La alcaldesa de San Antonio, Marisol Ordóñez Gutiérrez, pidió al presidente Martín Vizcarra recordar su compromiso para solucionar el conflicto territorial con San Juan de Lurigancho.

"Él dijo que este era un tema de límites donde él iba a poner todo el empeño para que se realice la consulta vecinal", manifestó la autoridad edil.

Plantón en Huarochirí | Fuente: RPP
¿Qué opinas?