El hombre, con apenas 21 años, es investigado por los delitos de extorsión, cobros de cupos y tenencia ilegal de armas. Según las autoridades, lideraba una banda criminal en la zona de Huáscar.
La Policía Nacional capturó a Aldair Francisco Hurtado (21) vinculado a 50 casos de sicariato y presunto cabecilla de una banda criminal que operaba en la zona de Huascar en San Juan de Lurigancho.
El sujeto es investigado por los delitos de extorsión, cobros de cupos y tenencia ilegal de armas. Según las autoridades, esta persona asesinaba a sus víctimas para mantener su hegemonía en la zona.
"Atacaba negocios informales como es el transporte con mototaxi y los colectivos, así como también en otro tipo de comercios. Tenía vinculaciones a ferreterías y otros negocios en los cuales esta persona para intimidar y ejercer el poder mediante la intimidación está vinculado a 50 sicariatos que habría cometido", manifestó el general PNP Víctor Zanabria en conferencia de prensa.
Caso de extranjero secuestrado
La Policía Nacional también dio más detalles sobre la liberación de un ciudadano venezolano, identificado como Jefferson López Márquez, que estaba secuestrado en un inmueble ubicado en la urbanización San Hilarión Alto en San Juan de Lurigancho. El hombre estaba privado de su libertad desde el último sábado.
Víctor Zanabria explicó que este no era un típico caso de secuestro en el cual se pedía dinero. Al contrario, los sujetos que retenían contra su voluntad a López Márquez lo hicieron con el objetivo de asesinarlo y así intimidar a bandas dedicadas a la trata de personas que operan en el distrito.
Seis personas fueron detenidas en la intervención realizada dentro de la casa en la urbanización San Hilarión Alto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia