Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Policía detuvo a tres presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la extorsión en SJL

La Policía Nacional del Perú informó que las principales víctimas de los presuntos extorsionadores eran comerciantes ambulantes y mototaxistas.
La Policía Nacional del Perú informó que las principales víctimas de los presuntos extorsionadores eran comerciantes ambulantes y mototaxistas. | Fuente: Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú informó que las principales víctimas de los presuntos extorsionadores eran comerciantes ambulantes y mototaxistas del distrito de San Juan de Lurigancho.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en flagrancia a tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al delito extorsivo, bajo la modalidad “gota a gota”, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Los efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) fueron advertidos por un ciudadano colaborador que los investigados estaban reunidos en un departamento, ubicado a media cuadra del jirón Manuel Pérez de Tudela, en una reunión con cervezas y drogas, en la que además algunos de ellos portaban armas de fuego.

Inmediatamente, los efectivos policiales pusieron en marcha un operativo para ubicar a los tres ciudadanos extranjeros y lograron reducirlos sin que opongan resistencia a la autoridad.

Los tres hombres fueron identificados como los hermanos Yeison Cardona Grajales (20), conocido como “Chili”; Danilo Cardona Grajales (25), conocido como “Chibirico”; y David Cardona Grajales (30), conocido como “Parce”.

Te recomendamos

Diligencias de ley

El jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), coronel PNP Víctor Revoredo, informó que los sujetos detenidos operaban en el distrito de San Juan de Lurigancho y sus principales víctimas eran comerciantes ambulantes y mototaxistas de la zona.

Entre sus pertenencias se encontraron armas de fuego, municiones, tres motocicletas lineales, gran cantidad de droga, dinero en efectivo y celulares con el registro de las extorsiones.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA