Vecinos alertan sobre condiciones inseguras para niños en parque de San Juan de Miraflores

Un tubo de fierro oxidado y un bloque de concreto fueron encontrados en el parque La Felicidad, exponiendo a los niños que salen a jugar en este espacio público.

Los vecinos piden a las autoridades mantenimiento de espacios públicos para evitar accidentes. | Fuente: RPP Noticias

Los vecinos de la urbanización Entel Perú, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores expresaron su preocupación por las condiciones inseguras que presenta el parque La Felicidad para los niños que salen a jugar en este espacio público.

En un recorrido realizado por RPP Noticias, se identificaron algunos de los riesgos que presenta este parque, como un tubo de fierro oxidado, que se encontraba tirado en el jardín exponiendo a los menores a peligros mayores.

También se identificó un bloque de concreto con un tubo de fierro incrustado, el mismo que podría convertirse en una trampa mortal para los niños.

Esther Farfán, una vecina de la zona, alertó a las autoridades sobre esta preocupante situación. Señaló que en enero de este año, el personal municipal realizó el mantenimiento del parque; sin embargo, los trabajadores dejaron algunos restos de concreto y fierros.  “Lo que pido a las autoridades es que me manden a un inspector para que vea todos los problemas que tenemos en los cinco parques”, agregó.

Accidentes en parques

La muerte de Xoana, una niña de 2 años cuyo cuerpo fue hallado el último sábado en un pozo de agua en Cañete; ha puesto nuevamente en evidencia el mal manejo municipal de los espacios públicos.

Cabe recordar, que un niño de 8 años perdió la vida en febrero de este año tras caerle un arco de fútbol sobre la cabeza en un parque del distrito de Chorrillos. A raíz de este hecho, los vecinos denunciaron el mal estado de los juegos.


¿Qué opinas?