San Luis realiza operativo para liberar de ambulantes y camiones las inmediaciones del Mercado de Frutas

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de San Luis, David Rojas, aseguró que hay mafias que migraron de Gamarra que lotizan la calle y cobran a los informales. Además, acusó que no ha tenido apoyo del Ministerio del Interior. 

El alcalde de San Luis, David Rojas, aseguró que las mafias de Gamarra han migrado a su distrito. | Fuente: Foto: Municipalidad de San Luis / Video: RPP

Serenos del municipio de San Luis -con el apoyo de agentes de Santa Anita y El Agustino- realizaron esta madrugada un megaoperativo para liberar de ambulantes y camiones las inmediaciones del Mercado de Frutas.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de San Luis, David Rojas, aseguró que hay mafias que migraron de Gamarra que lotizan la calle, y cobran entre 50 y 100 soles a los camioneros para que aparquen y descarguen su mercadería. Lo mismo ocurriría con los ambulantes de la zona.

“Lotizaban la avenida Nicolás Arriola, y daban espacio a los informales que venían del Mercado de Frutas. Eran más de 70 camiones”, comentó, tras denunciar una falta de apoyo por parte del Ministerio de Interior para realizar esta operación.

No hemos tenido apoyo del Ministerio del Interior. Solo un patrullero de la Comisaría de San Luis. La mancomunidad de Lima Oeste, en coordinación, con serenos de Santa Anita y El Agustino, nos han apoyado, porque nosotros solo tenemos 30 serenos”, sentenció.

Según el burgomaestre, desde el lunes ha intentado reunirse con el ministro Carlos Morán, pero “no nos han atendido”. “Así como ha tomado medidas en La Victoria, pedimos que tome medidas urgentes en San Luis. No somos ciudadanos de segunda clase”, se quejó.

En tal sentido, Rojas Maza advirtió que la mafia de Gamarra y los ambulantes del emporio comercial -desalojados por la gestión de George Forsyth- han migrado a su distrito “porque no se ha articulado un trabajo en conjunto con las zonas aledañas”.

“Creo que no se midieron las consecuencias (del desalojo de Gamarra) y eso es producto de no haber concertado con los vecinos”, remarcó.


¿Qué opinas?